La Pobreza

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Concepto
La pobreza es la cualidad de pobre. Este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente
La pobreza es una forma de vida que aparececuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Esta condición implica una mala calidad de vida ante las deficiencias en la alimentación,la asistencia sanitaria, la educación y la vivienda.
Existen diversas situaciones que llevan a la pobreza a la gente. El desempleo, los bajos salarios y las catástrofes naturales sonalgunas de las más frecuentes. Una persona puede nacer fuera de la pobreza y, por circunstancias personales (como el despilfarro de dinero o una enfermedad), terminar siendo pobre.
Sesuele considerar que una familia cae por debajo de la línea de pobreza cuando sus ingresos no le permiten alcanzar a la canasta básica de alimentos. Cuando la situación de pobreza seextiende en el tiempo, se habla de pauperización.
En ocasiones se utiliza el término subdesarrollo para hacer referencia a la pobreza, lo que supone un eufemismo. El subdesarrollo estávinculado a que un país o una región que no logran un adecuado nivel de desarrollo de sus capacidades.
Factores que influyen en la pobreza
Los factores de la pobreza (como problema social)son; ignorancia, enfermedad, apatía, corrupción y dependencia. Estos cinco grandes factores, a su vez, contribuyen a la generación de otros elementos secundarios, como escasez demercados, infraestructura pobre, carencia de liderazgo, mal gobierno, bajo nivel de empleo, conocimientos insuficientes, absentismo, escasez de capital y otros. Cada uno de estos problemassociales están causados por uno de los cinco grandes factores, cada uno de ellos contribuye a la perpetuación de la pobreza y su erradicación es necesaria para la eliminación de la pobreza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS