La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre La Pobreza

LA POBREZA Y EL DESEMPLEO

Actualmente en nuestro país los índices de pobreza han aumentado críticamente llegando a una situación en donde las personas yano son pobres sino miserables y los recursos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos. Toda esta problemática se deriva a la falta de empleos y la falta de recursos parasatisfacer las necesidades básicas de la población.
Minimizar La pobreza y los índices de desempleo en nuestro país fue un o de los objetivos del plan de desarrollo del mandatoLobo Sosa pero lamentablemente no se ha logrado, y en lugar de eso la situación económica para muchos hondureños ha desmejorado. El plan solo fue cumplido un cincuenta porciento,dejando consigo insatisfacción e incremento de impuestos.
El hambre en nuestro país ha incrementado, cada día son más las personas quienes no tienen nada para comer. La peor situación se veen los niños, quienes se han visto obligados a trabajar para poder conseguir un recurso monetario más para poder ayudar a sostener a sus familias.
Una de las principalesconsecuencias de la pobreza es la desnutrición que esta genera en las personas que se ven obligadas a sobrevivir con una sola comida diaria la cual es de poco alimento. Estas comidas no alcanzan acubrir las necesidades básicas de una persona y producen bajas en sus defensas. Por esto es que las personas pobres son las que más riesgo tienen de adquirir enfermedades, que en sumayoría son virales.
El desempleo en este orden de ideas, viene siendo el principal causante de la pobreza, ya que en nuestro país existen muchos profesionales pero pocas Vacantes.Pero hay que destacar también que estos profesionales de nuestro país, no cumplen con los requisitos de las empresas, es por ello que viene extranjeros a manejas las empresas nacionales.
tracking img