La poca conciencia ambiental

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
La poca Conciencia Ambiental de la sociedad, hoy en día

Es indudable que desde los comienzos del hombre ha ido creando e innovando para estar más cómodo, pero sin quererlo o no ha idodestruyendo todo a su paso. La Vida depende de la calidad en que se encuentre nuestro ambiente, y podemos afirmar con seguridad que cada vez hay menos espacios contaminados.

Desde que comenzó laprimera Revolución Industrial (segunda mitad del SXVIII), que el ser humano no ha parado de crear y destruir, no le importa si lo que esta explotando ahora lo tendrá mañana, no le importa la salud,no le importa nada.

Este problema tan grande que tenemos como sociedad le importa a muy pocas personas, otras dicen que si no les afecta o no le afectara mientras este vivo que le importa, pero¿Por qué? ¿Cuál es el problema? … FALATA DE CONCIENCIA AMBIENTAL, pero ¿que es la conciencia ambiental? La conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de losseres humanos en el entorno, es decir, entender como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio. Parece un concepto muy simple pero porqueno lo tomamos en cuenta, ¿Cuál es el Problema? , bueno esto se logra nada mas ni nada menos que con EDUCACION, se debe educar a todos la clase de la sociedad, en todo lugar y en todo, hay que educarpara poder concientizar. Desde el jardín de infantes hasta los abuelos/as. Todos tienen derecho a entender cual es el problema ambiental y porque es importante la acción de cada uno de nosotros, es muytriste saber que hay muchas especies extintas y hay muchas luchando para no extinguirse, como los osos polares, el calentamiento global esta destruyendo su ecosistema, están contaminando el hielo yla atmosfera ártica. Cada vez hay menos espacios verdes, arrasan con bosques enteros para construir, poner industrias, y que hacen para compensarlo nada, ni siquiera plantan un arbolito.

Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Poco De Conciencia
  • conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS