La Poca Lipsis Que Nos Viene Rius Desarrollo Sustentable

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
CAPITULO 1
REVOLUCION INDUSTRIAL.
Este capítulo nos habla de cómo el hombre comenzó a introducir las máquinas en el trabajo sin preocupación alguna de todo el smog que éstas despedían. El hombre también inició a inventar medios de transporte que podían funcionar a través del acero y carbón, y más tarde descubrieron el petróleo; pero no solo fueron transportes sino también todo tipo de máquinas.A lo anterior se le llamó Revolución Industrial, lo que fue un gran cambio para la población y para el medio ambiente, ya que éste se empezó a contaminar con tanto humo. La revolución industrial fue un gran avance científico para la humanidad, pero pasó a afectar a nuestro planeta, creo que desde esos inicios de inventos de máquinas el hombre debió haber previsto lo que se le causaría al ambiente,y ponerse a inventar máquinas que no produjeran tantos contaminantes.


CAPITULO 2
EL INVERNADERO Y SUS GASES.
La atmósfera protege al planeta y a sus habitantes de las radiaciones solares, pero los gases del efecto invernadero han hecho que nuestro mundo se desgaste poco a poco, causando muchos cambios en el clima. El efecto invernadero siempre ha existido, pero la diferencia de antes y ahora,es que por el exceso de gases en la actualidad, los de efecto invernadero absorben más calor y eso provoca que la temperatura de nuestro planeta aumente. Dichos gases son los producidos por las fábricas, automóviles, fertilizantes y quema de carbón y petróleo. Hubo algunas advertencias de que la tierra se estaba contaminando, pero se hizo caso omiso.


CAPITULO 3

LOS AGUJEROS DE LA CAPA DE OZONO.La capa de ozono se estaba desgastando mucho, y para 1982 unos científicos descubrieron un hoyo en dicha capa. Entonces se comenzaron a hacer estudios de lo causante al dicho agujero. Esta capa es la que nos protege de los rayos ultravioleta provenientes del sol, evitando que nos de un cáncer en la piel ó sufrir quemaduras y mas enfermedades, tomando en cuenta que también afecta a los animalesalterando las cadenas alimentarias.

CAPITULO 4
DEJAR DE ECHAR GASES.
Se habla sobre la idea de dejar de producir los gases de invernadero para no seguir con esta situación, pero no contaban con que los países más contaminantes como E.U.A no aceptarían con los acuerdos de la ONU para reducir la emisión de gases. Y esto es porque no dejarían de perder ganancias por mejorar al medio ambiente, aunquese les presenten desastres naturales no dejarían de contaminar.





CAPITULO 5
Los huracanes, los tornados, maremotos y todos los desastres naturales que pasan hoy en día sin causa de que el hombre ha alterado el orden del ecosistema abusando y explotando los recursos y sobre todo contaminándolo. Es decepcionante que aunque vivan los desastres naturales, los grandes empresarios no hagan nada pormejorar lo dañado, y todo por seguir ganando cada vez más dinero. Aunque si el planeta se acaba pronto de nada les servirá tanto dinero. Creo que debe de haber mucha conciencia por parte de las personas empresarias, para que intenten modificar sus procesos industriales para no dañar tanto a nuestra planeta, aunque lo primero es empezar de nosotros mismos, contribuyendo en no contaminar.

CAPITULO6 
Los gases que más contaminan son los provenientes de las industrias, plantas químicas, misiles, autobuses, aviones, calefacción, aire acondicionado, estufas, chimeneas entre muchas otros más; estos gases son el monóxido de carbono, dióxido de sulfuro, los fosfatos, los óxidos de nitrógeno, el plomo, mercurio, petróleo, radiación y plaguicidas.
Todo lo anterior ocasionado por el capitalismo que hadestruido a la naturaleza.

CAPITULO 7
La vegetación y sobre todo los árboles son una parte muy importante para que nuestro planeta se encuentre en buenas condiciones, pues ellos a través de la fotosíntesis limpian nuestro aire liberándonos del co2 y dándonos oxígeno. Pero el ser humano tala miles de árboles solo por comodidad, y claro como siempre sin medir las consecuencias.

CAPITULO 8
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Poca Lipsis Que Nos Viene
  • La poca lipsis que nos viene
  • La poca lipsis que nos viene
  • La Poca Lipsis Que Nos Viene
  • La Poca Lipsis que nos viene
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS