la poca madre que tienen, ratas!!!

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
10 sectores donde México sobresale como “Productor y Exportador”

Te proponemos un nuevo panorama de la visión de México, A diario México produce y exporta miles de productos al mundo gracias a la mano de obra calificada y el trabajo de los mexicanos.
A se muestran continuación las cifras de exportación e ingresos generados por la labor de la gente de este país, que colocan a nuestraindustria en los primeros lugares a nivel mundial en distintos ramos.

1. El televisor a color y televisor de pantalla plana.
En 2010, México ocupó el primer lugar a nivel mundial en valor de las exportaciones de pantalla plana, ubicándose por encima de países como China, Alemania y Estados Unidos. México, es hoy una de las naciones líder en exportación de televisores de pantalla plana. Para el 2010,el monto acumulado de las ventas al exterior de estos productos fue de 17,430 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi 12% respecto a 2009.
La exportación mexicana de estos equipos representó el 24.4% del total de las exportaciones del sector Electrónica. Algunas empresas con plantas en el país son: Panasonic, Sharp y LG.

2. Café Orgánico.
México es el primer productor de caféorgánico en el mundo. En septiembre de 2010, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que, en una década, la superficie destinada a la producción de orgánicos pasó de 50,000 a 400,000 hectáreas, y las ventas de dichos productos generan 400 millones de dólares al año.
El café orgánico representa el 50% de los productos orgánicos en el país,por lo que es el principal alimento orgánico a nivel nacional.
3. Celulares.
Que no te sorprenda saber que quizá el Smartphone que utilizas haya sido fabricado en México. La razón es que el país pasó en los últimos años de ser un fabricante de teléfonos celulares sencillos, a equipos de nueva generación, como las BlackBerry.
"México se ha posicionado como un gran exportador de manufactura decelulares de nueva generación": En 2010, el país se colocó como el tercer exportador global de celulares con 9,860 millones de dólares, sólo debajo de China y Corea del Sur. Actualmente en Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara y Jalisco se manufactura la producción del sector.
4. La Plata.
México es el principal productor y exportador de plata a nivel mundial. En 2010, elpaís obtuvo 152 millones 145,863 dólares por la venta al exterior de joyería de plata.
En julio de 2011, México produjo 344,342 toneladas de plata, 8.9% más que en el mismo mes de 2010. La producción del metal en México se elevó de 2,500 a 4,400 toneladas entre 2003 y 2010.
El país también es el noveno mayor exportador de oro semilabrado en el mundo.
"México se ha convertido en el primer destinode inversión minera en toda América Latina, y el cuarto en el mundo en inversión en exploración".
Productores de plata en México: Silver Shield, Fresnillo, Frisco y Peñoles.

5. Energía.
México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en capacidad de generación de energía eólica, con una base de 521 MW, sólo superada por la base de 920 MW de Brasil.
La Secretaría de Energía espera que parael próximo año, el 8% de la generación de electricidad venga de fuentes alternas. El potencial del país en esta industria representa una gran oportunidad para la inversión y el desarrollo, y México la estimula. Por ejemplo, ofrece a las empresas extranjeras y nacionales la deducción de 100% del gasto en maquinaria para este tipo de proyectos.
Compañías de esta fuente renovable en México: CannonPower y Schneider Electric. Además, empresas como Bimbo, Gamesa Energía, Peñoles, FEMSA, entre otras, en colaboración con el Gobierno mexicano, construyen proyectos para esta fuente de energía.
6. Manufactura Aeroespacial. 
México es el principal receptor de proyectos de inversión en manufactura aeroespacial en el mundo, y es el sexto país en recepción de proyectos de investigación y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Y tu tienes madre?
  • Antepasads y un poco de historia (ratas)
  • ¿ América Latina Tiene Poca Población?
  • La violencia social no tiene madre... (ni padre)
  • las madres tienen derecho a alimentar a sus bebes
  • De Todo Un Poco... Por Un Rato
  • Las ratas tiene corazón
  • Averigüe Que Tipo De Tarjeta Madre Tiene Su Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS