La poesía lírica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Literatura

Ensayo acerca de la poesía lírica.

Bueno…para mi la poesía lírica es otra manera de expresar tradicionalmente un sentimiento muy profundo o una reflexión igual muyprofunda pero que estas maneras de expresar son de parte del autor, ósea como el piensa o como el se siente.

En la poesía lírica el autor expresa una emoción determinada, en este tipo depoesía el lector tiene que estar mas o menos ubicado alo que se refiere el autor por que si no, no entenderá lo que este quiere expresar , ya que como repito: son sentimientos del autorexpresados.

Según mi punto de vista respecto a los poemas que yo conseguí todos los poemas se caracterizan más que nada por su brevedad es rarísimo que un poema pase los cien versos.La poesía lírica se convierte por su brevedad en una expresión más directa de lo que el autor se refiere, y viene siendo un relato de su misma persona.

Los poemas pueden estar dedistintas formas: versos, estrofas, rima, hasta pueden ser con ritmo. Pero más que nada deben estar en una misma temática sentimental, eso se refiere a que deben de concordar las frases o demás,esto viene recibiendo el nombre de poética.

Mayormente y erróneamente la poesía lírica se ve muy caracterizada por ser de tipo amoroso, si es el tema más frecuente, pero no el únicopor eso no debemos de confundir la frecuencia con lo único, ya que otros tipos de poesía lírica son amor, pena, soledad, miedo, fracaso, alegría, desamparo, nostalgia.

Bueno paraconcluir este ensayo quiero contar una parte de los orígenes de la poesía lírica: esta nació muy asociada con la música, y las primeras poesías líricas eran acompañadas con objetos musicalesmayormente una lira y de ahí proviene el nombre lírica y a si los autores hacían que el lector se ajustara mas a su poesía y le fuera mas fácil comprender sus sentimientos expresados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poesia lirica
  • POESÍA LÍRICA
  • Poesia lirica
  • Poesia lirica
  • Poesías Líricas
  • Poesia Lírica
  • la poesía lirica
  • Poesia lírica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS