La poesia que nunca se escribio

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
El autor conoce a una maestra en un pueblo (la soledad) del litoral Caribe, después de conocer e interactuar por intermedio de cartas. Discuten de los temas trabajados en especial el tema del “debe”y el “puede”. La profesora era una mujer soltera con dos hijos mellizos no mayores de cinco años.
De común acuerdo realizaban un curso de derechos humanos por correspondencia, programado para un año,pero la historia se interrumpe abruptamente por un suceso que deja aturdidos a toda la comunidad. La maestra no aparece, a los pocos días aparece el cadáver. El crimen está sumido y hundido en el nose “nada”.
Hay relatos tales como:
* Todo hombre nace libre.
* No hay “debe” alguno que se pague con la esclavitud.
* La pedagogía de los derechos humanos no se amarran al estado porquesus derechos son anteriores al estado e irán más allá del estado.

El libro relata lo que está sucediendo en el país. Guerra, a la que la gente en la guerra no la mata ni uno ni otro, la mata laguerra, cuando muere un soldado nadie investiga quien lo mato, investigan porque esta vivo.
La problemática relajada es la que se está viviendo; guerra, hambre, miseria, incomunicación, etc.
El libroda a conocer una carta enviada por la profesora Gloria Cifuentes al maestro Bernardo Rodríguez quien labora en el ministerio de educación nacional, solicitándole información sobre la democracia en elpaís y como educar en derechos humanos.
De común acuerdo inician el curso de derechos humanos por correspondencia; se aplica el factor comparativo de la vida real con cuentas, o parábolas, juegos.Factores ha tenido en cuenta en nuestro entorno:

* La costumbre de resolver conflictos es con palabras que vienen siendo engaños.
* El deber es importante es toda persona:
* Debesaludar.
* Debe ser aseado
* Debe ser ordenado.
* Debe ser responsable.
* Debe madrugar.
* Debe trabajar.
* Debe traer sudadera que no sea entubada.
* Debe traer zapatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Que Escribí
  • Nunca
  • Nunca
  • nunca
  • nunca
  • los nunca
  • Nunca
  • nunca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS