La poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poesia

Los griegos llamaron poiesis a la poesía, vocablo que significa creación, se consideraba atributo privilegiado de los dioses.
A los poetas se les atribuye el poder divino de crear conla palabra nuevas realidades y significados, es decir, de inventar un sentido figurado del mundo. Los poetas son artistas de la palabra, son hechiceros que deambulan por el mundo inventando ydesperdigando palabras mágicas. Todo ese apasionado afán es el único deseo de alcanzar la suprema belleza del lenguaje. La misión de este genero literario es embellecer la palabra y sus logros es despertar lasensibilidad, las emociones, etc.

La intención de los poemas

Todos los poemas son escritos para recrear la realidad, para darle un nuevo sentido a lo que nos rodea. Su intención es exaltar elamor, invocar a la amada comunicar estados de animo, describir el paisaje, expresar reflexiones filosóficas etc.

La poesía de vanguardia

El termino vanguardias surgió en Francia en 1984. Susignificado se funda en el vocablo Frances
Avantgarde, termino de origen militar y político que se aplico a los líderes encargados de conducir la revolución socialista. Los vanguardias eran personas queexpresaban sus frustraciones en forma poética ante las guerras, muertes, destrucción, etc.

Algunas corrientes de vanguardia

Estas son algunas de las escuelas representativas de la vanguardia:Surrealismo

Nació en Francia 1924, el surrealismo no es una forma poética, es un grito del espíritu que vuelve a retorcerse sobre si mismo y esta decido a romper desesperadamente todo lo que leestorba. Los surrealista declaran que la poesía no se regula por la razón y que los sueños dictan la forma de concebir al mundo. Su obra literaria expresa soledad, horror a la guerra, angustia por elfuturo, búsqueda de un camino que señale una nueva verdad.

Ultraísmo

Inicio en España en 1919, su propósito es romper con todas las normas de la poesía tradicional y despojar al poema de la...
tracking img