la poesía lirica

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
La Poesía Lírica: es aquel estilo poético que se caracteriza especialmente porque su autor expresa, ya sea sentimientos muy profundos o una intensa reflexión acerca de alguna cuestión.
Básicamente,la poesía lírica lo que transmite son estados de ánimos producto de por ejemplo un estado de absoluta introspección que luego desembocó en esa intensa comunicación de sentimientos o reflexiones, esdecir, es un género en el cual lo que prima es la subjetividad.

La rima: es un conjunto de fonemas que se repiten en dos o más versos a partir de la última vocal acentuada dentro un poema o unacanción. La métrica trata la estructura de los versos y sus combinaciones y, por lo tanto, también la rima.
Una rima es una composición en verso, del género lírico, comúnmente asociado al término poema.Tipos de rima

Rima consonante o perfecta
Una rima consonante es la combinación dos palabras al final de dos o más versos en las que coinciden los mismos fonemas a partir de la última vocalacentuada. La rima de palabras que terminan en vocal tónica se considera rima consonante, por ejemplo "tomó" y "robó".
Ejemplos de rima consonante
Es misterioso el corazón del hombre / como una losasepulcral sin nombre.

Huele a un mundo verdadero / la flor azul del romero.

Rima asonante o imperfecta
En una rima asonante sólo coinciden las vocales a partir de la última vocal acentuada. Enel siguiente ejemplo, las palabras "conmigo" y "cinco" comparten las mismas vocales (i-o). En palabras esdrújulas sólo se tiene en cuenta la vocal tónica y la última sílaba, por lo que "pájaro" y"canto" formarían una rima asonante. En el caso de los diptongo, sólo se tiene en cuenta la vocal fuerte o acentuada ("miel" y "ajedrez"). En este tipo de rima, si aparece una "i" después de la últimavocal tónica se considera equivalente a una "e".

Ejemplos de rima asonante
Es una lástima que no estés conmigo / cuando miro el reloj y son las cinco.

Soy gusano que sueña... y sueño / verme un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poesia lirica
  • POESÍA LÍRICA
  • Poesia lirica
  • Poesia lirica
  • Poesías Líricas
  • Poesia Lírica
  • Poesia lírica
  • ¿Que es la poesia lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS