La poetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles entiende la poética de dos maneras, la primera referente al arte de producir instrumentos para un fin determinado, la segunda referente al arte de producir placer para quien le reconozca,en esta segunda manera están la música, la pintura, la poesía entre otras que se caracterizan por imitar lo real, sin embargo no todas lo imitan de igual forma, ya que se diferencian por 3 aspectos:1. El imitar con medios diferentes (ritmo, armonía y lenguaje), algunas usan todos los medios otras tan solo unos; 2. Imitar objetos diferentes (hombres buenos o malos), es la tragedia la que imitaa hombres virtuosos mientras que la comedia presenta a los hombres peores de lo que son con un fin satírico; y 3. Imitar de maneras diferentes, por ejemplo la diferencia en la épica y la dramática,la primera puede narrar hechos en boca de un personaje o del autor, en cambio en la segunda todos los personajes son personas que actúan por si mismos sin que el autor tenga que intervenir directamenteen la narración.
De esta forma Aristóteles reconoce que la poesía surge por la tendencia natural a imitar que tenemos desde que nacemos los seres humanos, así mismo reconoce nuestra capacidad dearmonía y ritmo también como causa de su surgimiento. Cree que los hombres imitan acciones de acuerdo a su misma naturaleza (bueno imita bueno, malo imita malo), diferenciando así la comedia de latragedia, siendo la primera una imitación que descansa en lo irrisorio y lo satírico y la tragedia una imitación de acciones elevadas completas en sí mismas, enriquecidas por adornos armoniosos y un altolenguaje, capaz de excitar temor o piedad. Asimismo también la diferencia de la épica al ser esta ultima más extensa y de un carácter narrativo diferente.
La tragedia posee 6 elementos que le componenellos son el argumento, el lenguaje, el pensamiento, los caracteres, el espectáculo y el canto. De acuerdo al primero puede ser simple o complejo, es simple cuando los hechos ocurren sin peripecia...
tracking img