La poetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I (Pág. 31- 36)

Para tratar de la poética (poesía o poema) y a sus diferentes especies: la fuerza de cada una de ellas y de cómo hay que componer los argumentos (conjunto de sucesos esenciales dela acción imitada en el poema.), si la composición tiene que quedar bien y de cuántas y de que parte consta y todo aquello que concierne a este método. (Hagámoslo por orden)

La epopeya (métododeductivo empleado por Aristóteles, que va de lo general a lo particular. Tratará 1º de la poesía como imitación, y después de las características generales concretas de ese tipo de imitación).

Y lapoesía trágica (se refiere a la tragedia como obra poética).

Y además la comedia y la poesía ditirámbica y en gran medida la aulética y la citarística (aulética: poesía acompañada con música deinstrumentos de viento. Citarística: con instrumentos de cuerda.)

Los dos tipos de poesía tenían un contenido muy concreto, basado en la imitación de acciones o situaciones psíquicas), vienen a seren conjunto, imitaciones. Pero se diferencian unas de otras en 3 puntos:
- Porque imitan con diferentes medios.
- Porque imitan cosas diversas
- Porque imitan de manera distinta no del mismo modoEs así como muchos imitan muchas cosas con colores y formas, reproduciéndolas, unos por arte, otros por costumbre, otros valiéndose de la voz (sonido en general), lo mismo ocurre con las artesmencionadas: todas hacen la imitación del: ritmo, palabra, de la armonía, bien por separado o mezcladas.

-Ritmo, palabra y armonía: Platón se refiere a ellos como a los 3 elementos constitutivos delcampo.

-Palabra: con el término logos Aristóteles se refiere tanto a la prosa como al verso.

-Armonía: es la melodía. Se caracteriza siempre por su elemento musical.

El arte que imita sólo conmeras palabras y con metros (Aristóteles tiene en mente los metros en sí como constitutivos de la poesía y los versos), combinándolos entre sí o empleando uno de los tipos, por el momento sigue sin...
tracking img