La polîtica

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
“Ética cívica: entre alianza y el contrato ”

Priscila Marisol Casillas de la Rosa
Derecho 2

En la sociedad han ido cambiando la moral de la vida cotidiana y le ética filosófica. La mora seenfoca directamente en las acciones mientras que la ética reflexiona sobre los fundamentos de la moral, que no son otra cosa mas que normativos.

Muchas personas en los años sesenta y ochenta llegarona la conclusión de que existían muchas morales y sólo una ética universal. Cosa que se ha demostrado es falsa, pues nos podemos percatar de las diferentes teorías éticas que existe. Podemos hablarentonces que de hay una pluralidad de morales y diferentes teorías éticas. De esta forma se llega a la conclusión de que no hay principios ni valores universalizables, si no que todo es relativodependiendo la cultura, la sociedad, tradiciones, etc.

Toda sociedad debe tener principios morales tales como el de tolerar las ideas que son distintas a las nuestras, el cual conlleva al valor de respetaresas ideas. Se plantean 3 formas de vivir los valores en una sociedad:
1) Monismo moral: el cuál quiere decir que una sociedad tiene solo un código de moral, que todos los miembros piensan de lamisma forma, tienen el mismo ideal de vida feliz.
2) Politeísmo moral: en esta forma, cada quien escoge su jerarquía de valores y no existe posibilidad alguna de que con argumentos se llegue a unacuerdo intersubjetivo.
3) Pluralismo moral: se refiere a que hay cierta coincidencia, que no se crea ni con pactos, ni negociaciones, si no que es algo que surge desde dentro. Reconoce lasmínimas coincidencias que son válidas para todos.
De esto se deriva entonces la Ética Cívica que son los valores y normas, propias de los que integran una sociedad pluralista. Es una ética ciudadana, es deaquellos que perteneces a una polis, a demás de que incluye muchas dimensiones de las personas.

La ética es algo real por que está presente en la vida cotidiana, Es dinámica, y a través de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS