La polar

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
CASO
LA POLAR

Introducción
Este informe trata de la demanda colectiva que Sernac realiza contra una tienda del retail, “La Polar”. Donde se investiga la causa de este problema que afecta a losconsumidores con créditos en la multitienda, también porque la ley acoge la demanda, además de ver un caso particular para entender de mejor manera el caso, analizando todo desde el punto de vista dela ley del consumidor nº19.496.

Demanda
El servicio nacional del consumidor (SERNAC) hace una demanda colectiva contra “Inversiones SCG SA y Corpolar SA” por la repactación unilateral de deudas amás de un millón de afiliados con tarjetas de crédito.
Esta demanda fue acogida por el primer juzgado Civil de Santiago, primeramente porque los afectados son un millón aproximadamente de clientes,además infringen la ley del consumidor nº 19496 los artículos 3 letras a y b, 12, 16 letra g y artículo 23.
* Artículo 3.- son los derechos y deberes básicos del consumidor:
a) La libreelección del bien o servicio. El silencio no constituye aceptación en los actos de consumo;
b) El derecho es una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condicionesde contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente a ellos.
* Artículo 12.- Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado arespetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio.
* Artículo 16.- No produciránefecto alguno en los contratos de adhesión las cláusulas o estipulaciones que:
g) En contra de las exigencias de la buena fe, atendiendo para estos efectos a parámetros objetivos, causen enperjuicio del consumidor, un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones que para las partes se deriven del contrato. Para ello se atenderá a la finalidad del contrato y a las disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS