La polar

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Instituto Magnos de la Universidad Mayor





INFORME DE ADMINISTRACIÒN
CASO LA POLAR








Integrantes del grupo:
• Luz Morales Tapia
• Karen Guzmán Lagos
• Susana Rocco Saldaña


Índice de Contenidos


1. Introducción 3
2. Reseña Histórica 3
3. Esquema Sistémico 5
4. Tipo de Organización6
5. Conclusiones 7







1. Introducción
La Polar, es una multitienda que se ha posicionado fuertemente dentro del mercado, ubicándose con una cobertura del 12,4%, focalizando su estrategia en los segmentos de clientes C3 y D, junto con potenciar su marca cada vez más en el segmento de clientes C2. Debido a lo anterior, ha ubicado principalmente las tiendas en sectores dela periferia del centro de Santiago. Su fuerte estrategia comunicacional apunta a la difusión en tienda, sitio Web y últimamente una permanente presencia en medios de comunicación, que la ha llevado a incorporar como imagen de marca a personalidades como Iván Zamorano, que representa al segmento de clientes cautivos y que muestra a una persona normal, cercana y de éxito.
2. Reseña Histórica
LaPolar nació en 1920 como una pequeña sastrería, ubicada en el barrio de Estación Central. La calidad de sus prendas junto al esfuerzo de sus trabajadores y dueño le permitió adquirir prestigio entre sus clientes.
En el año 1953, León Paz Tchimino compró esta pequeña empresa, otorgándole una mayor diversidad de productos, lo cual permitió dar inicio al concepto de multitienda. Les facilita a susclientes el otorgamiento de crédito para sus compras. Desde esta época es conocida como tienda La Polar.
Durante el año 1985 abre nuevos locales en las calles San Diego y Monjitas, en el centro de Santiago.
A partir del año 1989 se incorpora como beneficio la Tarjeta de Crédito La Polar y es en el año siguiente cuando expande su cobertura en Santiago y también a regiones, llegando a 12 locales,con 24.100 m2 y cerca de 350.000 clientes con tarjeta.
El 6 de enero de 1999, Southern Cross Group tomó el control de la Compañía como una solución a la crítica situación por la que atraviesa. Adquiere la propiedad del 100 por ciento de sus los activos fijos y marcas. A partir de esto se crea la sociedad Comercial Siglo XXI S.A., hoy Empresas La Polar S.A. Se realizan aportes de capital por más deUS$ 30 millones y consigue normalizar el compromiso patrimonial de la empresa. Se renueva la plana ejecutiva, tras lo cual se relanza la Compañía a fines de agosto del mismo año. Como una forma de ampliar su cobertura de servicios, se crea el año 2001 la Corredora de Seguros La Polar, incluyendo como producto emblemático la venta de garantía extendida para los productos de electrónica y líneablanca.
En el año 2002, debido a las oportunidades que representa el inicio de la masificación de la banda ancha en Chile, se crea la tienda virtual www.lapolar.cl, facilitando la compra de productos a través de catálogos virtuales.
En busca de ofrecer mayores beneficios a sus clientes, se da inicio al programa Novios La Polar en el año 2003. También a mediados de este año la compañía decidióabrirse a la bolsa, emitiendo nuevas acciones de Comercial Siglo XXI S.A., generando un aumento de capital que le permite financiar su exitoso plan de expansión. Se colocaron más de 41 millones de acciones, que significaron un capital de más de US$ 32 millones.
En el año 2004 se realizó la apertura de un nuevo y moderno centro de distribución, cuyo objetivo es hacer más eficiente la distribución deproductos hacia sus locales. Durante el 2005 se destaca el exitoso lanzamiento de marcas propias como ICONO (vestuario juvenil), NEO (electro) y CASANOVA (hogar).
Durante el año 2006 se alcanzan importantes hitos como son el aumento de capital, posterior cambio de imagen y la alianza con Mall Plaza. Al año siguiente nace el proyecto moda Extralindas, que es una nueva propuesta, sencilla e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS