La polemica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Problemática Mundial
Escrito por: franklin
La principal causa de la pobreza o de las dificultades financieras es el miedo y la ignorancia, a esto sumado la economía y el gobierno.

Ir a laescuela es muy importante, se aprende una habilidad o profesión y de esa manera te convertirás en alguien que aporta algo a la sociedad. Lo cierto es que hoy día los títulos de bachiller, pregrado eincluso postgrado, no son garantía de trabajo seguro e ingresos seguros. Nuestros padres afirman: "quédate en la escuela y obtén buenas calificaciones, para que puedas encontrar un empleo seguro."

Esimportante tener educación y un empleo, pero eso no controlará el miedo.

En la actualidad, un profesional recién egresado de cualquier profesión solo puede aspirar a conseguir un empleo con uncontrato a termino definido por no más de seis meses o un año, e ingresos de no más de $800.000.oo, aproximadamente USD330 (prácticamente lo mismo que un tecnólogo). Esto no es una garantía a mediano olargo plazo, más aún cuando en los próximos meses entraras en pánico y miedo permanente por la incertidumbre que genera el no saber si te renovaran el contrato. Pensar que un empleo te hará sentir seguroes mentirte a ti mismo.

Ser empleado significa trabajar mucho a cambio de poco dinero, vivir con la ilusión de cierta seguridad financiera, vivir con la ilusión de las tres semanas de vacacionesal año y por último vivir con una escasa pensión luego de 45 años de arduo trabajo.

El empleo es sólo una solución de corto plazo a un problema de largo plazo.

Libertad financiera significa que apesar de que usted no este trabajando su riqueza crezca automáticamente sin parar. Es como plantar un árbol, lo riega durante varios años y un día ya no lo requiere más. Sus raíces han penetrado auna profundidad suficiente. A partir de entonces el árbol proporciona sombra para que usted disfrute el resto de su vida.

¿Cuales Son Sus Sueños?

Si bien ser empleado es una alternativa, esta no...
tracking img