LA POLICIA COMUNITARIA EN EL JAPON

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015


LA POLICIA COMUNITARIA EN EL JAPON

COMO ES EL ÉXITO DE LA POLICÍA COMUNITARIA EN EL JAPÓN SIN ARMAS LETALES, NI EXCESOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU FUNCIÓN; SIGNIFICA QUE EL SISTEMA RESULTA PERO HAY QUE PONERLE INTERÉS AL MODELO , EL EJECUTIVO Y LOS MUNICIPIOS LO QUE NO SE DA EN EL PERU.

Japón es un País que se posa en el continente Asiático, compuesto porun archipiélago estrato-volcánico  de 374.744 km² de islas y 3.091 km² de agua y conformado por 6,852 islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico y en los archipiélagos del famoso  Ryukyu, Izu y Ogasawara.

Según el censo de 2005 tiene 127,55 millones de habitantes. El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar de China Oriental), levemente al este de Corea (separadopor el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia.
Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshu, Shikoku y Kyushu. El punto más cercano al continente asiático es la Península de Corea que se encuentra a una distancia aproximada de 200 kilómetros. Siempre estuvo conectada con el continente a través de rutas marítimas de comercio: en el norte con Siberia, en el oestedesde lasislas Tsushima hacia la península coreana y en el sur con los puertos del sur de China.

La isla de Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) les sigue en magnitud. Cerca del 73 % del país es montañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta es el Monte Fuji  (Fujisan), de 3.776 m de altura y le sigue Kitadake, con 3.193 m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano enJapón, muchas colinas y laderas son aprovechados en su totalidad para el cultivo. Como se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional. Terremotos destructivos ocurren varias veces cada siglo, resultando a menudo en tsunamis.

Sin embargo allá en el País del suche no todo es desgracia. Si no existengrandes éxitos que no traspasan o no lo dejan traspasar las fronteras a pesar de encontrarnos en el siglo XXI donde la información no tiene frontera.
Mientras que en el Perú, El Ministro del Interior no encuentra la fórmula para combatir la Inseguridad Ciudadana y los alcaldes creen, que comprando helicópteros van a logar tener en jaque la delincuencia común, situación que es inverosímil, elDelito de poca monta ya se ha acostumbrado a ser parte de nuestro folklore delictivo Nacional, y eso es fácil de demostrar, cuando Ud. Sr o Sra sale a tomar su micro y al costado ve que 3 pirañas le jalan la cartera a una señorita, que se apresta a subir al combi o le arrebatan un celular a un joven que está a la espera de tomar su micro para ir a la Universidad. Estos facinerosos que han hecho delarrebato y el cogote su forma de vida su (modus vivendi), la policía no los puede combatir; ya que en las diferentes Comisarias donde el patrullero descansa en su comisaria porque no tiene gasolina y el Policía a pie no interviene porque no quiere tener problemas judiciales por ser operativo y después no puede ascender por estar sancionado por mala intervención, o no asciende por los juicios queacarrean sentencias desfavorables a las fuerzas del orden esto es el pan nuestro de cada día.
En el Japón, en el Imperio del SOL NACIENTE este extraordinario logro de combatir la inseguridad y el delito, tiene sus raíces EN EL CONCEPTO DE POLICÍA COMUNITARIA, invento que nace en el tiempo de los ingleses y que actualmente
Ellos lo han perfeccionado durante la restauración Meiji en el sigloXIX.
Este Nueva modalidad de POLICIA que me canso en hacer Apología y que pregono antes desde el siglo XXI (épocas de los ochenta
Y pico) con MI libro la POLICIA COMUNITARIA EN EL PERU. Este tipo de Policía PROACTIVO, CONCILIADOR, amigo de barrio y Gran Motivador de jóvenes en Riesgo, tiene una misión fundamental que resolver en su respectivo cuadrante o demarcación vecinal, que es la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Comunitaria
  • policia comunitaria
  • POLICIA COMUNITARIA
  • Policia comunitaria
  • policia comunitaria
  • Que Es La Policia Comunitaria
  • Policia Comunitaria
  • Policia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS