La policia de juan vicente gomez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA.

En el año de 1968 en el estado Aragua en la ciudad de Maracay se ve nacer una nueva comunidad. El cual llevara el nombre en honor de cómo es identificada la capital del estado Aragua Maracay nombre de de “CIUDAD JARDÍN” de la Cooperativa de la parroquia de las Delicias del municipio Girardot del estado Aragua. Dándose inicio en la calle que lleva por nombre “las Acacias”los cuales fueron sus fundadores: la familia, Piña, familia Ramírez, Familia Monroy, la familia Aguiar y otros. Se continua la prolongación que hoy en día es la calle IDEAL donde se comenzó un relleno sanitario aproximadamente de cinco metros de profundidad al estar este ya subsanado comenzó a crecer, y meses después es afianzado su nombre ciudad jardín. Donde llegaron nuevas familias a invadirestos terrenos para luchar por un techo propio y lo lograron en medios de angustias, necesidades y anécdotas como son las familias Rondón, los Godoy, los Hernández, los Matriz, los Vásquez ,los Terán ,los Sánchez, los Márquez, los Arratia, los Toros, los Herrera, los Briceño quienes se le sumaron a los fundadores para continuar con la lucha, el cual actualmente esta comunidad cuenta concuatrocientas ochenta familias (480) donde se han conformados en una comunidad organizada y en la actualidad han creado el consejo comunal.

Situación Geográfica: Ubicada en la región central del país en la parte norte del pie de montaña de la ciudad de Maracay, con Temperatura: 27° aproximado

Situación Limítrofe: Por el norte: con el cerro la virgen y el rio madre vieja, por el sur: con el barrio lalagunita, por el este: con el cerro la virgen y el rio madre vieja y por el oeste: Con el Barrio la Cooperativa III.
Actividades: Económicas: Esta comunidad ciudad jardín no posee actividades económicas generadoras de empleo, solamente existen actividades de economía informal donde se destacan pequeñas expendios de alimentos (Bodegas, mini panaderías, fabricas de piñatas, un electro auto, unmercal) y como actividades de Salud: cuenta con un centro de atención de salud (Barrio Adentro) Culturales: dentro de estas actividades realizan danzas, tambores, cruz de mayo, como también existen juegos tradicionales, como trompo y metras. Como actividades Religiosas, los evangélicos, testigos de Jehová, católicos, mormones y sectas religiosas y actividades exotéricas.

Como actividadesGastronómicas: Esta basada en las comidas tradicionales venezolanas las arepas, pabellón, el salcocho y otros.
Como contexto Social y Educativos dentro de esta comunidad se encuentra el modulo policial la Lagunita que es utilizado con fines sociales y educativos, donde se dictan cursos de capacitación a los integrantes de la comunidad, para aquellas personas que no pueden proseguir con sus estudiossecundarios y universitarios, se puedan desempeñar en actividades laborales. Este lugar también sirve de encuentro para los abuelos, asambleas comunitarias y recreativas (deportes).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el acontecer mundial se ha venido planteado que la falta de comunicación entre sus ciudadanos en las diferentes sociedades establecidas para la solución de sus problemas comunitarios es devital importancia donde nuestro país Venezuela no escapa a esta realidad en la falta de comunicación de sus conciudadanos con los diferentes organizaciones como las privadas o gubernamentales o de índole comunal, pudiéndose observar esta problemática

Dentro de la investigación que realizamos en el sector “Ciudad Jardín” del Barrio la Cooperativa, parroquia las Delicias del MunicipioGirardot de la ciudad de Maracay, estado Aragua, encontramos una serie de problemáticas; por medio de las entrevistas realizadas a nuestros informantes, estas nos arrojaron algunos aspecto de gran importancia como lo es la falta de comunicación entre los habitantes y los integrantes del consejo comunal del sector, para la búsqueda de soluciones de la carencia de Servicios Públicos óptimos,...
tracking img