La policia no debe aceptar regalos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Policía NO debe aceptar regalos
La aceptación de regalos por la policía es y ha sido una problemática por años. Como es de suponerse, hay una serie de implicaciones éticas cuando el/la policíarecibe y acepta regalos de civiles.
La policía no debe aceptar regalos, ya que la aceptación de cualquier regalo, favor o beneficio, ya sea grande o pequeño, puede influenciar en la forma de ejercer sutrabajo. La aceptación de hasta el más pequeño de los regalos o beneficios puede ser el inicio de alguna o muchas acciones ilícitas.
Como bien sabemos, en nuestra sociedad hay un gran problema decorrupción en la policía. Coleman menciona que la aceptación de regalos puede llevar al “slippery slope”, esto quiere decir que al aceptar un pequeño regalo hay un deslice fácil de llegar hasta elsoborno. También menciona que una vez el policía está en el desliz es inevitable caer en la corrupción o hasta muy difícil detenerlo. Existen dos tipos de deslices: el lógico y el psicológico. En el lógicono hay barreras para distinguir entre los diferentes casos, o sea, cuándo es un soborno y cuándo no. Se sugiere que al aceptar un pequeño regalo, se muestra la probabilidad de ser corrompido, y se haeliminado cualquier razón lógica para no ejercer prácticas más serias. En el desliz psicológico hay fases; el ser humano es psicológicamente corruptible. Esta teoría es criticada por Kania, ya que elmenciona que la mayoría de los oficiales que aceptan regalos no progresan en carreras corruptas. En cambio, se puede evitar con la prohibición de aceptar regalos una gran probabilidad de caer en lacorrupción, se sabe que aun así habrá corrupción, pero es algo que siempre existirá, no podemos eliminarla pero sí disminuirla.
La aceptación de regalos es anti-democrática. Aquí se muestra el “feefor service”, se les paga a la policía por un servicio. Se puede decir que los que tengan la capacidad para pagar por los servicios, recibirán mayor protección. Esto crea una desigualdad social. Kania...
tracking img