La politica de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

¿Por que el hombre esnaturalmente sociable de acuerdo al pensamiento de Aristóteles?

Si bien es cierto el hombre es naturalmente sociable como lo dice Aristóteles, en su obra La política es de gran importancia mencionar unafrase respecto a esta afirmación, No puede ponerse en duda que el estado esta naturalmente sobre la familia y sobre cada individuo porque el todo es necesariamente superior a la parte.
El hombreprecisa de la sociedad no solo para sobrevivir, sino también para desarrollarse en plenitud como un ser íntegro, y por ello es que el hombre resulta naturalmente sociable, tendiendo a vivir siempre encomunidad.
Aristóteles define al ser humano como zoon logikòn yzonn polotikòn, (animal racional y animal social o político), es decir nos quiere dar entender de la naturaleza humana esta en suracionalidad y en su sociabilidad. Por consiguiente el hombre tiene la tendencia a vivir en sociedad. La distinción entre estado natural y social es totalmente imposible en el pensamiento aristotélico,no hay individuo en sociedad que es el medio natural de su desarrollo y perfección,” Es un manifiesto que la ciudad es por naturaleza anterior al individuo, pues si el individuo no puede de por sibastarse así mismo, deberá estar con el todo político en la misma relación que las otras partes y los que están con su respectivo todo. El que sea incapaz de entrar en esta participación común, o que,causa de su propia suficiencia, no necesite de ella, no es ,as parte de la ciudad, sino que una bestia de dios”
La naturaleza arrastra pues instintivamente a todos los hombres a la asociación...
tracking img