La politica de ciencia y tecnologia en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLITICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN CHINA.

Los costos sociales que han generado las políticas económicas de corte liberal en los países en desarrollo en este siglo, han tomado dimensionesmonumentales, pues no sólo es la preocupación por el crecimiento económico y el deterioro ambiental sustentable., organismos internacionales como la ONU y el FMI han tratado de concientizar que es eldeterioro de la humanidad es la que está cobrando los efectos de la crisis económica.

Los países del mundo deben buscar salidas para la superación del desarrollo y pobreza de la población (cercade la mitad de la población del mundo es pobre), sin embargo la gran parte de medidas anticrisis se destinan sólo al rescate financiero. Para restablecer un nuevo orden económico internacionalcentrado en el ser humano, se deben jerarquizar el estado, mercado y las instituciones, que son factores de desarrollo. El mundo requiere una nueva estructura económica y financiera, en este nuevo pacto; laciencia y la tecnología determinarán el cambio en la población, como política económica ésta busca una sinergia de todos los factores para una rápida salida de la crisis.

Desde la revoluciónindustrial se ha buscado el mejor modelo de desarrollo para ofrecer un nivel de vida más alto, pero sólo lo han logrado pocos países. Los factores como; tierra, trabajo y capital humano para alcanzar elcrecimiento económico alto y sostenido a lo largo del tiempo y se percibe al conocimiento, en primer lugar como fuente condicionante de éste, por otra parte las instituciones complementan a losfactores tradicionales estimulando agentes económicos. El estado juega un papel importante para dirigir la inteligencia nacional hacia proyectos que concreten objetivos.

China se ha caracterizado como unpaís visionario que ha desempeñado la política de ciencia y tecnología. Es precisamente los países que han tenido la visión a largo plazo quienes han logrado el desarrollo económico y llegado a ser...
tracking img