La politica economica

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
POLÍTICA ECONOMICA


Ensayo


《¿Considera que el Producto Interior Bruto representa una medida adecuada del nivel de bienestar relativo alcanzado por una sociedad?》













UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
2º GADE GRUPO C
Yayun Zhang¿Considera que el Producto Interior Bruto representa una medida adecuada del nivel de bienestar relativo alcanzado por una sociedad?


En el primer lugar,el Producto Interior Bruto es una medida que puede reflejarse el nivel de bienestar de un pais, pero considero que no es plenamente,como para representar el nivel de bienestar relativo depende de muchos indicadores de un paisdentro un periodo determinado,no solamente depende del PIB.

1. introducción.


“Originalmente,el PIB fue considerado para medir las actividades economicas en el mercado,no la medida de bienestar social.pero ahora el PIB esta uasado por la medida del nivel de bienestar, que es un error.¨el profesor de universidad columbia, Joseph Stiglitz dice.Más de la mitad del siglo,el PIB ha sidoreconociado como la medida de los indicadores nacionales.Muchas personas piensan que el PIB es una medida que se calcula claridad, y los resultados son fiables en relativo,y también que esta favor de la comparación horizontal de las economias.además lo que significa que se puede utilizar para analizar la situación,sino para ¨las previsiones economicas¨.
Para estimarlo, se emplean varios métodoscomplementarios, y en general, hay cuatros componentes del PIB,incluyendo el consumo, la inversión,gasto público y exportaciones netas. PIB de un país para medir el crecimiento económico de la región o de una recesión es en realidad, el cambio de esta figura se puede observar. En general, el PIB en forma de no más de dos, y la tasa de porcentaje para calcular el total de unidades. Cuando las cifras decrecimiento del PIB son positivas, lo que indica que la economía de la región se encuentra en fase de expansión, por otro lado, si es negativo, significa que la economía de la región entró en una recesión.
Al mismo tiempo, analizamos el nivel bienestar, de acuerdo con la difinición del nivel de bienestar, El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de lavida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Si comparamos el PIB con el nivel bienestar,en un ladao, el nivel de producción y de empleoestán correlacionados de forma positiva, por lo que un crecimiento en el PIB implica más horas trabajadas.pero la vinculación entre PIB y el nivel de bienestar no sería una proporcional postiva completamente, porque el alto grado del nivel de bienestar depende del mayor PIB,pero en mayor PIB no significa que se benefica a la gente. El bienestar no es soló con factores subjetivos, una búsqueda deactiva de los derechos humanos básicos de una vida feliz, las oportunidades y condiciones,además los esfuerzos necesarios en la vida cotidiana.



2. El PIB,un dudoso indicador.


El crecimiento económico suele asociarse con una mejor calidad de vida, pero los críticos sostienen que la expansión por sí misma no siempre alcanza para lograr una mayor prosperidad. El Producto Interno Bruto(PIB) per cápita, índice que mide la producción de una economía, suele incluir factores incorrectos, dicen algunos analistas. Aparte deja de lado totalmente la cuestión de cómo se distribuye la riqueza, pintando un cuadro engañoso del bienestar de una nación. En Estados Unidos, por ejemplo, el PIB se incrementó a un sólido ritmo de 3,8 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo con un reporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS