La politica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA POLITICA EN MEXICO

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos de nuestra política y sus tranzas destapadas a lo largo de nuestros gobiernos pasados. La realidad de nuestro que vivimos en un país de necesidades y carencias donde el gobierno dice que están viendo por la necesidad de nosotros los ciudadanos ,pero esto es sencillamente beneficio de propio de los políticos por medio dela corrupción, aliándose con la delincuencia organizada, disfrazando cifras para robarse dinero. Los intereses de cada partido político juegan un papel importante en el fracaso, ciudadano dado a sus intereses políticos se están poniendo el pie uno a otro, es decir si un partido político hace una iniciativa de ley, el partido opuesto no la aprobara porque si la aceptan quedaran bien con la poblacióny le beneficiara con la gente al momento de la elección. Esto ha generado infinidades de problemas para el interés de nosotros generando problemas económicos, sociales y perdiendo la credibilidad de la población. El salario mínimo que dan nuestros políticos es una vergüenza, donde el aumento de los impuestos y la crisis económica reciente ha generado que mucha gente se alié a la delincuenciaorganizada con el objetivo de ganar más dinero y esto genera violencia innecesaria y muertes nocivas a causa de esto. Otro problema es la educación que la ignorancia de los mexicanos es el principal negocio de nuestros políticos, mientras no haya buena educación México seguirá estancado Tecnológicamente y sobre toda nuestra población seguirá con el más alto índice de analfabetismo, sin conseguir untrabajo digno en el cual salir adelante. Esto es una breve explicación lo que hablaremos de nuestros gobernantes y sus intereses, tanto económicos y sociales.

DESARROLLO

Nos iremos de político en político, sus tranzas y el ejemplo que le ponen a nuestra población. Estos son los cuentos asquerosos de nuestra política Mexicana.

Elba Esther Gordillo funcionaria de la política fungiendo comopresidenta del sindicato nacional de los trabajadores de la educación. Está funcionaria sabe muy bien el tomar lo que no es suyo, pues esta señora al ser la presidenta de la SNTE pidió aumento a los trabajadores de la educación argumentando de ser un sueldo insuficiente para el sostenimiento de la organización y de los trabajadores de la educación. Pero a esta funcionaria se le cayó la tranza,cuando llego a reuniones de gobierno con camionetas del año, esto hizo sospechar el lavado de dinero de esta funcionaria que actualmente no se le ha comprobado.

Vicente Fox Quezada nuestro anterior presidente de la republica que hizo del gobierno un beneficio meramente personal de él. Él fue el que creó la Agencia Federal De Investigación .En los primeros meses de vida de esa institución elpresidente Fox se vio envuelto en un disturbio legal y político relacionado con el desafuero (pérdida de inmunidad política) del jefe de gobierno de la capital del país Andrés Manuel López Obrador atentando contra la libertad de expresión. Sus esposa Martha Sagun, no quedo exenta de las tranzas políticas, tras a verse envuelto en el trafico de influencias de sus hijos los Bribiesca beneficiándosecon 42 millones de pesos por comisiones y negocios de gobierno. Al término de su sexenio a nuestro ex presidente de la republica se le encontraron residencias y ranchos valuados en millones de pesos, lo que hizo pensar el lavado de dinero de este ex presidente de la republica.

Carlos Salinas De Gortari este ex presidente de la republica es al que más se le conocieron tranzas en su mandato,durante su mandato este político asesinaron a Luis Donaldo Colosio candidato a la presidencia de la republica de ese tiempo que después de esto lo sustituyo Ernesto Zedillo, en donde se le involucra como actor intelectual a este hecho. Se dice que las TELMEX es propiedad de este político que su medio de que no salga a la luz es Carlos Slim que posiblemente sea un prestanombres de dicha empresa. Uno...
tracking img