La politica en san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

PROFR: JUAN RAMÓN RAMÍREZ

IVÁN ANDRÉ PÉREZ CUELLO

SEGUNDO SEMESTRE

“ANALISIS DELA CAMPAÑA ELECTORAL DE ALEJANDRO ZAPATA”

MARTES 26 DE MAYO DE 2009

Desde que las personas nos organizamos en sociedades ha existido la política. Desde luego se ha ejercido de manerasdiferentes y con intereses distintos, pero su fin es el mismo. Quieren ser el que toma las decisiones en el pueblo. Para lograr sus propósitos los partidos políticos echan mano de todo lo que puedan paraapoyar a un candidato y darlo a conocer, a esto le llamamos campañas políticas, electorales, etc.

Para concluir esta introducción, cabe comentar que en México la forma de hacer política es única,refiriéndome a única como obsoleta, ridícula, y corrupta. Particularmente en San Luís Potosí se está viviendo un clima electoral que promete unas elecciones transparentes, legales y organizadas. Acontinuación se hará un análisis de la campaña de Alejandro Zapata Perogordo, candidato a Gobernador del Estado por el PAN-PANAL.

El caso de Alejandro Zapata es muy interesante porque aparte de ser reconocidopor la gente por su trabajo político, también lo es por su vida social. Y más tratándose de San Luis Potosí, donde el tradicionalismo de la clase alta permanece y en lugar de ir desapareciendo,aumenta con la llegada de las nuevas generaciones.

ANTECEDENTES

➢ Alejandro Zapata es un político potosino con una trayectoria honesta (hasta donde se sabe).
➢ Es una de las cinco cabezasdel Yunque, una organización de ultraderecha que está detrás del Partido Acción Nacional.
➢ Es originario de San Luis Potosí.
➢ Viene de una familia con carencias (por lo que dice en uncomercial publicitario).

MAS PAPEL, POR FAVOR…

Pare empezar el análisis de la estrategia política de Zapata se debe considerar la propaganda impresa que hay en la ciudad; millones de pesos...
tracking img