El famoso "América para los americanos" iba con "defender" a las naciones americanas de posibles invasiones extranjeras, aunque como vemos, en el caso de México (por ejemplo, cuando le ataco Españay Francia) no hubo intervención de estados unidos (no bélicamente), pero si una intervención política que le permitía a estados unidos, obtener ciertas concesiones para sus objetivos expansionistas. La desgraciada Latinoamérica siempre estuvo envuelta en inestabilidad política y una profunda división de facciones que pugnaban las unas sobre las otras. algunas naciones, con este mismoproblema, obtuvieron ayuda de estados unidos, algunas veces económicamente, otras hasta bélicas, pero las obtuvieron a costos más altos de lo que gastaba estados unidos para hacer cumplir su "compromiso"con la paz y estabilidad de las naciones americanas, y ese gasto, estados unidos lo recupero al triple del que ganaba con este tipo de políticas arbitrarias por supuesto, nunca buscaron el beneficiodel país latino, si no del líder que seguro les iba a favorecer si se quedaba en el poder.

En resumen, estados unidos alcanzo a obtener influencia en varias naciones con el pretexto de ayudarlas asalvar su dignidad gubernamental. Pero ojo, el problema aquí no es de estados unidos, que bien que mal, supieron aprovechar las oportunidades. El problema fue de las naciones americanas. Así que ceroodio al hermano norteamericano, por lo menos con respecto a este punto.

Bien, este es el expansionismo estadounidense, pero ciertamente, es mejor conocido como "neocolonismo", pues para"colonizar" no necesitabas conquistar, solo te era suficiente entrometerte en asuntos de otros países para sacar provecho político y por ende, económico.

Por ejemplo, la isla de cuba, que aun era españolaen el siglo XIX, entonces, habían ciertos revolucionarios cubanos que anhelaban la independencia de la isla para zafarse del mal trato de la corona española. ¿de quienes obtuvieron ayuda para esa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La politica expansionista de los estados unidos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-Expansionista-De-Los-Estados/3536980.html

MLA

"La politica expansionista de los estados unidos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-Expansionista-De-Los-Estados/3536980.html>.

MLA 7

"La politica expansionista de los estados unidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-Expansionista-De-Los-Estados/3536980.html>.

CHICAGO

"La politica expansionista de los estados unidos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-Expansionista-De-Los-Estados/3536980.html.