La politica porfirista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] | |[pic] |

ESCUELA PREPARATORIA OF. No. 205Materia: Historia de México


Descripción del evento histórico: LA POLITICA PORFIRISTA.

La primera etapa: 1877- 1888.

Porfirio Díaz tuvoque enfrentar varios problemas en la iniciación de su gobierno, faltaba mucho para la consolidación de las instituciones y la constitución, además había fragmentación territorial. En esta etapaincorpora a los soldados que habían defendido al plan de Tuxtepec y en su gobierno pone a dos “juaristas”, dos “lerdistas”, un imperialista además se pone de lado de la iglesia católica. Logro que lasgubernaturas fueran ocupadas por sus hombres además manipulaba las elecciones haciendo que ganara la gente que le convenía. Porfirio Díaz concilió con el extranjero y obtuvo el reconocimiento internacional.Logro establecer relaciones con Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

La Segunda etapa. 1888- 1890.

En esta etapa Porfirio Díaz utilizo la violencia al ver que no tenia enorden el país. Empezó a gobernar con sus “científicos” y “reyistas”. El pacto con los gobernadores o poderes regionales llevo a Porfirio Díaz desconocer su compromiso con los pueblos y en general conlos campesinos. Además Porfirio Díaz violaba las leyes y los poderes legislativo y judicial.

En los últimos años el gobierno de Porfirio Díaz iba empeorando y a su vez envejeciendo, la genteempezaba a revelarse y a oponerse a él. A pesar de esto Porfirio vuelve a ganar las elecciones y en menos de 6 meses estalla la Revolución y en 1911 Díaz se ve obligado a abandonar no solo la presidencia,sino también el país dirigiéndose a Francia, donde tiempo después muere.

Durante el Porfiriato los legados que dejo Díaz fueron importantes, la consolidación del estado-nacional, la ampliación de...
tracking img