La Politica- Sartori Parte I

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Para empezar es indispensable citar a Sartori: “La Política es el hacer del hombre que, más que ningún otro, afecta e involucra a todos. Esta no es una definición de la política. Es para proclamardesde el principio que lo que me interesa es llegar al hacer, a la praxis”. Se dice que el hombre es considerado (según Aristóteles) un “animal político”, ya que sus comportamientos se encuentranregidos por la filosofía, por el conocimiento empírico, y por el lenguaje común sobre la política como tal. El lenguaje común, o el discurso común sobre la política, es aquel que asume tonalidadesemotivas, y que llega hasta el punto de convertirse en un discurso “ideológico-emotivo”.
El lenguaje como tal tiene tres modalidades para comprenderlo: el conocimiento filosófico, el conocimiento científico,y el discurso común. Grosso modo, el lenguaje se constituye por palabras y significados.
Se plantea que a cada palabra le corresponden una serie infinita de significados. A este concepto se lellama polivalencia. La polivalencia de las palabras tiene, como todo concepto, una serie de ventajas y de desventajas. La ventaja consiste en que, se pueden traspasar los límites establecidosestrictamente del vocabulario, que este mismo no tiene fronteras. Por otro lado, la desventaja consiste en que las palabras pueden sufrir de un tipo de ambigüedad.
Para definir los significados, se tiene queconsiderar que existen diversos “tipos de significado”. Esta el significado filosófico, el significado científico, y el significado simbólico. El significado filosófico tiene su propio vocablo técnico.El significado científico, a la vez, se enviste en la característica (como tal) del significado. Por último, el significado simbólico utiliza símbolos, valga la redundancia, para describir yacercarse a la definición del significado.
El lenguaje tiene, en cada tipo de conocimiento, dos dimensiones; la dimensión emotiva y la dimensión lógica. Se utiliza el ejemplo de la poesía y la filosofía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Políticos (Giovanni Sartori)
  • Sartori, Partidos Políticos
  • Política-Sartori
  • Sartori La Politica
  • La Politica De Sartori.
  • ¿Que Es Política? Sartori
  • Partidos y sistemas de partidos Giovanni Sartori
  • IGLESIA Y POLITICA I PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS