La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidades privadas: formación en educación. Concepción Barrón Tirado.

Pag.20

Actualmente “la profesión o carrera es considerada como un fenómeno socioculturalen el que intervienen un conjunto de conocimientos y habilidades, tradiciones, costumbres y practicas que dependen del contexto económico, social y cultural en el quesurge y se desarrolla una profesión u oficio”(Gómez Campo,1983,pag.58) la cual se encuentra sometida a un constante cambio por su inserción en un campo ocupacionalmultideterminado y por el desarrollo propio de la disciplina.

El mundo profesional se torno más complejo debido al desarrollo de la estructura laboral: las prácticasprofesionales se insertan en organizaciones públicas y privadas y cada vez se va dejando más de lado el ejercicio libre de la profesión. De esta manera el profesional tiende aperder su identificación con la profesión y a acrecentar cada vez más la que tiene con la organización en la cual presta sus servicios.

En la medida en que la sociedad sevuelve cada vez mas compleja, los roles de los profesionales se tornan mas variados y, por ende, se genera una gama de tendencias hacia las especialidades ysubespecialidades.

Pag.21

La formación comprende un conjunto de procesos sociales de preparación del sujeto con fines precisos para un posterior desempeño en el ámbitoprofesional que esta basado en el abordaje, dominio y manejo de un cuerpo de conocimiento teóricos e instrumentales (saberes diferenciados) sobre determinados campos del saber,ciencia, quehacer o disciplina. En cuanto que es compleja la formación queda ligada a dos referentes básicos: el terreno del conocimiento y el ámbito del trabajo.
tracking img