La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31/03/2010
Carlos Rivero
Erick Ceballos
Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba elviento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.
Se le suele representar con cuerpo de hombre, cabeza de león o perro, cuernos decabra en la frente, garras de ave en vez de pies, dos pares de alas de águila, cola de escorpión y pene con forma de serpiente. También se suele mostrar con la palma de la mano derecha hacia arriba, yla izquierda hacia abajo. Esta posición de las manos simboliza la vida y la muerte, o la creación y la destrucción.
En la antigua civilización sumeria Pazuzu era uno de los Siete Demonios Malvados,y era invocado para que hiciera volver a los infiernos a otros demonios malvados. A pesar de ser Pazuzu en principio un ser maligno, no era del todo hostil al hombre, pues su imagen se usaba enamuletos para rechazar a su consorte y enemiga Lamashtu, un demonio femenino que se alimentaba de recién nacidos y sus madres. Este amuleto se colocaba tanto en la madre, llevándolo al cuello, como en elniño, mientras que otros más grandes se colocaban sobre ellos en una pared.(ca. 160 – ca. 220)
Nació alrededor del año 150 de padres paganos, en Cartago, África. Llegó a ser un abogado famoso en Roma,y conocía perfectamente el latín y el griego. Convertido al cristianismo a la edad de 40 años aproximadamente, regresó a Cartago y allí se dedicó a la labor literaria, poniendo todo su talento alservicio de la nueva fe, defendiéndola de los ataques de los perseguidores y de los herejes.
Fue ordenado presbí¬tero en la Iglesia de Cartago, estando a su vez casado. Este hecho está bien confirmadopor sus dos libros dedicados a su mujer. A la mitad de su vida, hacia el año 207, se separa de la Iglesia Católica, siendo llevado al grupo rescogioso de Montano. Pero los montanistas no fueron los...
tracking img