la politica

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Índice:


1. INTRODUCCION.
2. ARMAS DE CULATA CALADA.
a. FUNCIONAMIENTO.
b. VENTAJAS.
c. DESVENTAJAS.
3. ARMAS DE CAÑON DE CORTO Y LARGO RETROCESO.
a. FUNCIONAMIENTO.
b. VENTAJAS.
c. DESVENTAJAS.

4. PRINCIPIO DE AUTOMATISMO DE LAS ARMAS DE CULATA NO CALADA.
a. FUNCIONAMIENTO.
b. VENTAJAS.
c. DESVENTAJAS.
5. CONCLUSIONES.
6. BIBLIOGRAFIA.








1. INTRODUCCIONVivimos en una sociedad en constantes y rápidos cambios sociales y tecnológicos, debido a ello se incrementó el uso de armas de fuego como defensa personal y/o como ataque en adultos comunes y las armas más requeridas son las armas cortas por su uso de fácil acceso, transporte, peso y tamaño.
La variedad de estas armas cortas desde el punto de vista balístico médico legal o forense hace necesarioestudios pormenorizados para acceder al conocimiento correcto de las lesiones que producen  sin margen de duda: la balística de efecto, aplicada a la resolución de problemas por lesiones de armas de fuego corta.
Las armas ligeras son armas de fuego que pueden ser transportadas y descargadas por una persona, al contrario que las armas de artillería. Por extensión, también se incluyen en estacategoría las armas automáticas que se desarrollaron a partir de las portátiles como las ametralladoras, que usan la misma munición que los fusiles militares o como las ametralladoras de mayor calibre. Dado que la frontera entre las armas cortas y la artillería es tan difusa, cada uno de los cuerpos militares define un calibre arbitrario a partir del cual se habla de artillería. Los límites cambian conel tiempo. Estas armas no tienen una definición estricta pero por lo general incluyen rifles, pistolas, revólveres, fusiles, ametralladores ligeras y ametralladoras.
Las primeras armas cortas que aparecieron fueron modelos en miniatura de armas de artillería. En un principio se las llamaba cañones de mano.
Los temas que se va a tratar en este trabajo son los siguientes:
Armas de culata calada;su funcionamiento, ventajas y desventajas.
Armas de cañón de corto y largo retroceso.
Principio de automatismo de armas de culata no calada.

2. Armas de culata calada

Fusil Mosin-Nagant (también Moisin)m.189/91/30 7,62x54 mm
Diseñada en la época zarista este excelente fusil es fruto de la colaboración del ingeniero ruso Sergei Mosin y de un fabricante belga. Armo los ejércitos desde el1890 hasta nuestros días. Pesaba 4 kilos y medio y su característica bayoneta estaba pensada para ser calada permanentemente. Cargaba 5 cartuchos de 7, 62x54. Desde 1937 la republica fabricaba esta munición en la FSA n° 13.

3. Armas de cañón de corto y largo retroceso.

Sistema de cañón móvil de corto retroceso.
- Sistema de cañón basculante (Sistema Browning-Colt). En este tipo, el cañón yla corredero retroceden conjuntamente hasta un tope en que el cañón se desplaza hacia abajo fijándose y dejando el cierre libre.
- Sistema de cañón rectilíneo. El conjunto de cierre está articulado por su parte media, y al producirse el disparo el conjunto cierre-cañón retroceden juntos hasta que los dos cilindros que lleva la articulación golpean contra una rampa situada en el armazón, obligandoa esta parte articulada a efectuar un movimiento ascendente y rompiendo de esta forma la rigidez del conjunto, separando el cañón del cierre y continuando este último su movimiento en solitario hasta su tope.
- Sistema de giro de cañón El conjunto cierre cañón están sujetos merced a unos tetones que tiene este último, los cuales se introducen en la corredera y cuando inician juntos elmovimiento, impulsado por la fuerza de los gases, el cañón inicia un movimiento de giro zafándose de su anclaje y continuando la corredera el movimiento en solitario.
Sistema de cañón móvil de largo retroceso. El cañón retrocede una distancia superior a la longitud del cartucho. El conjunto cañón-cierre avanzan juntos sufriendo un movimiento de giro merced a unas acanaladuras de forma helicoidal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS