La Politica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Fabricante del iPhone contrata a psiquiatras
El gigante taiwanés Foxconn intenta detener la ola de suicidios en las fábricas chinas de la empresa
El gigante taiwanés Foxconn, que fabrica el iPhonede Apple y otros icónicos aparatos tecnológicos de uso en todo el mundo, ha decidido contratar a dos mil psiquiatras y consejeros psicológicos para intentar detener la ola de suicidios en las fábricaschinas de la empresa, informó hoy la prensa local.
Según el diario "South China Morning Post" , la firma ha puesto en marcha el reclutamiento de estos trabajadores en una feria de trabajo deShenzhen, la ciudad donde trabajan 400 mil de los 700 mil empleados de Foxconn y donde se han producido 10 intentos de suicidio, con ocho fallecimientos.
El último suicidio fue el viernes pasado, cuandoun empleado de 21 años saltó al vacío desde la azotea de una torre en las instalaciones de la empresa en Shenzhen.
A los nuevos psiquiatras se les ofrece un salario anual de entre 25 mil y 75 mildólares al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos mil 750 dólares, destacó el diario oficial "Global Times".
El reclutamiento masivo de psiquiatrases la última medida tomada por Foxconn, que ya había celebrado en sus empresas de Shenzhen reuniones en grupo para ayuda psicológica e incluso había contratado a monjes para que llevaran a cabo ritosreligiosos con el fin de eliminar los "malos espíritus" en la firma.
Todos los suicidas en la empresa eran jóvenes de menos de 25 años que empezaban a trabajar en el gigante tecnológico, por lo queestos sucesos han desatado el debate sobre las condiciones de trabajo en la compañía y si las nuevas generaciones de chinos, más acomodadas que las anteriores, están preparadas para las durascondiciones de trabajo de las factorías chinas.
Trabajadores de la firma entrevistados por "Global Times" reconocieron hoy que hay "falta de entendimiento y comunicación entre superiores y trabajadores",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS