La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Cultura Política?

La cultura es el conjunto de símbolos, normas, creencias, ideales, costumbres, mitos y rituales que se transmite de generación en generación, otorgando identidad a losmiembros de una comunidad y que orienta, guía y da significado a sus distintos quehaceres sociales.
La política es el ámbito de la sociedad referente a la organización del poder. Es el espacio dondese adoptan las decisiones que tienen proyección social, es decir, donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad, o sea, que le toca a cada quién, cómo y cuándo.
Al unir estos dosconceptos podemos ver como se ha descrito el termino “Cultura Politica”, Lucien Pye, dice que es: “El conjunto de actitudes, creencias y sentimientos que dan un orden y un sentido a un proceso políticoy que proveen las reglas y convicciones subyacentes para dirigir el comportamiento de los individuos dentro del sistema político”
Gutiérrez Rohan define “Cultura Política” como el conjunto decontenidos y formas valorativas sobre el campo de la política que orienta las prácticas, conductas, ideas y formas de participación de grupos en individuos.
La cultura política a mi parecer, dependeprimordialmente de nuestra educación básica, son reglas y morales implementadas por nuestra familia y nuestra educación; según el contexto en el que uno se encuentre envuelto, se desarrolla el concepto delo que para uno puede significar determinado concepto, en este caso “cultura política”.
Cuando se intenta crear un concepto de cultura política, o de política como tal, nos vemos afectados por losmedios de comunicación, que lo único que logran hacer es manipular la información para crear en el televidente la idea que ellos quieren vender.
A la pregunta sobre ¿Cómo me veo yo dentro de estacultura política o este estado político? Es para mí un poco compleja porque cuando uno desconoce casi en su totalidad como funciona su propio estado es difícil definir la manera en que uno se ve...
tracking img