La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Política
Hoy en día la política ha ido cambiando tanto que es un poco complejo describirla de una forma general. Se podría decir que la política es la actividad mediante la cual la gente hace,conserva y modifica las normas generales que rigen su país o nación. También es una forma para controlar a la sociedad y mantenerla en una supuesta armonía. Según Hannah Arendt la política esuna necesidad para la vida humana, tanto individual como social. Ya que el hombre no es un ser autárquico, es decir siempre va a necesitar de los demás para poder sobrevivir. Un concepto másrealístico de política es pensar que esta solo compete a unas pocas personas corruptas que tienen el poder de gobernar y perjudicar al resto de los integrantes de un país o una sociedad.
La política hasido interpretada de manera diferente por pensadores a través del tiempo y dentro de diferentes culturas. La mayoría de las veces la política se refiere al arte de gobernar o como algo quesolo se refiere al estado. Pero se debe tener en cuenta que la política es una actividad donde todos los ciudadanos tienen que participar para que puedan ser escuchados y así generen una políticadonde todos se vean beneficiados.
A través del tiempo se han visto graves problemas de crisis política como el vivido en Argentina entre los años de 1980 y 1999. Este país que después de ser unode los más poderosos de América Latina tuvo que vivir un cataclismo de hambre y pobreza debido a la corrupción política y financiera liderada por Carlos Menem y también por empresas multinacionalesque llevaron a una terrible pobreza y desempleo en ese país. Podemos ver que la política en este caso fue un arma en contra de la misma sociedad donde solamente los gobernantes corruptos sebeneficiaron de las riquezas del país sin tener en cuenta el bienestar de los ciudadanos.
En muchos países de América Latina vemos como los malos gobiernos llevan a la destrucción, a la pobreza de un...
tracking img