La Politica

Páginas: 25 (6044 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El Hombre y la Política.

Introducción.

Distintas personas a través de la historia le han dado significado a la política, definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder" en relación a un conflicto de intereses.
Una perspectiva opuesta contempla la política en un sentido ético, como una disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder públicoorganizado para lograr objetivos provechosos para el grupo. Así las definiciones posteriores del término han diferenciado “poder” como forma de acuerdo y decisión colectiva, de “fuerza” como uso de medidas coercitivas o la amenaza de su uso.
Una definición intermedia, que abarque a las otras dos, debe incorporar ambos momentos: medio y fin, violencia e interés general o bien común. Podría ser entendidacomo la actividad de quienes procuran obtener el poder, retenerlo o ejercitarlo con vistas a un fin que se vincula al bien o con el interés de la generalidad o pueblo.
La política es una ciencia que a acompañado a hombre durante largos años y es de gran interés conoces mas sobre ella.

Aristóteles y la Política.
Aristóteles nació en 384 antes de Cristo y murió en 322 antes de Cristo. Fue unfilósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados —de los cuales sólo nos han llegado 31— sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física,astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.
Entre muchas otras contribuciones, Aristótelesformuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.
Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los 20 años que estuvo en la Academia de Atenas,luego fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte

Política.
La política (del griego πολιτικος (politikós), "ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad" ) es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad y el proceso y actividadorientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos.
La "ciencia política" es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan aelecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.
ARISTOTELES. Asegura que la POLÍTICA, es intrínseca a la naturaleza del hombre, que es necesaria, para vivir enplenitud moral y que toda forma de gobierno, pueda tener una vertiente correcta y otra incorrecta.
Política: Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. (Real Academia Española)
La política es un concepto que abarca de forma genérica la actividad desarrollada por el hombre de forma interesada, con una justificación ideológica, y con unos objetivos que deben ser conseguidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS