La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIRANDA FUENTES MARIANA

TEMA: “LA POLITICA” ARISTOTELES. LIBRO UNO Y LIBRO DOS

El texto relata cómo es que está dividido el estado y cuál es la gran importancia de este dentro de la sociedad.En primer lugar hace referencia al lugar que ocupa el rey, magistrado, padre de familia, el dueño y cuál es su función dentro del estado y la sociedad.
Respecto a cada uno de los ya mencionados uncantidad pequeña de administrados corresponde al dueño, un número mayor al padre de familia, uno un poco más numeroso correspondería a lo que es el magistrado y al rey. Una familia sin importar el númerode integrantes que esta contenga ya es un Estado.
En otra idea, menciona un ejemplo bastante claro, la asociación de muchos pueblos también forma parte de un Estado y se sostiene en las necesidadesde vida de los que allí habitan y la satisfacción de lo que tienen.
Así mismo, el Estado es un hecho natural de acuerdo a lo que Aristóteles escribe en este libro, y por consecuente el hombre essocial por naturaleza. Coincido con que la naturaleza no hace nada en vano, es por eso que el hombre existe. El hombre tiene la palabra concedida a su favor, algo de lo que los animales carecen.
El tienela capacidad de percibir el bien y el mal y hasta de evitarlo. Con esto me quedo claro que el estado tiene muchísima importancia dentro de la familia; un individuo que trata de vivir en una sociedaden la cual no obtiene ninguna necesidad no podría ser parte de una sociedad. El hombre dentro de su desarrollo ha recibido a la sabiduría y a la virtud como armas naturales precisamente para poderpertenecer a esa sociedad.
En lo que respecta con la esclavitud nos hace una clara observación que consiste en estudiar las partes simples de la familia como los son: el señor y el esclavo, el esposo yla mujer y el padre y los hijos; esto es precisamente para comprender cuál es la función de cada uno de ellos. Debemos tomar en cuenta cómo es que el esclavo tiene cierto vínculo con los demás....
tracking img