La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Política”

Actualmente la única manera que hay para tener orden en un país y nación es por medio de la política, que por lo general se encuentra regida por un orden democrático, al cuál haremosreferencia.
La Política es fundamental para que una nación funcione ya que toda acción que se realice dentro de la misma debe ser aceptada por una movida política. Esto es por que todo gobiernodemocrático, depende de la política para poder ejercer autoridad y tomar decisiones para el bien de los ciudadanos.
Una de las características más fuertes de la política es el Poder , el cual debe serutilizado beneficio a los ciudadanos, ya que la política es una rama más de la Ética y se utiliza para enderezar los actos humanos y saber lo que es correcto o no. La política se realiza mediante actoslibres y voluntarios que busca el bien común. El bien del todo. Por lo mismo, es que los medios a utilizar en la política, son fundamentales. Ya que no pueden estar viciados.
Y podría decirse quemuchos pendamos (y observamos) que la política lleva a cabo la siguiente frase “, el fin justifica los medios” pero esta no puede ser desarrollada por un gobierno democrático, ya que si los mediospara llegar a l fin, son específicamente malos, pues bien, el fin por más bueno que sea, se encontrará deshonesto. Por lo mismo, las autoridades electas, deben ser escogidas por tener una trayectoriarecta, dentro de la política. Deben ser personas a las cuales se les pude imitar, por el resto de la sociedad. Una muestra de integridad y decencia frente al la ciudadanía. De otra manera, con personas oautoridades corruptas, que corrompen los medios y que ejercen de manera incorrecta el cargo en la organización de un gobierno que les ha entregado el pueblo, el camino seguro, será a una corrupcióngeneralizada. No existirá bien común, sino que bien para algunos, para aquellos cercanos a esas autoridades.
Así es la democracia en los países democráticos, ya que esta es el gobierno del pueblo...
tracking img