La polémica vida de steve jobs

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Índice:

Introducción………………………………………………………… Pág. 3

Los orígenes de Jobs…………..……………………………….. Pág. 4

El despertar…………………………………..………………….... Pág. 5

El Nacimiento de Apple…………………….…………………… Pág. 6

Una nueva oportunidad………………………………………… Pág. 7

La hermética pelea por la supremacía informática…... Pág. 8

La más pura enseñanza de vida……………………………. Pág. 10Conclusiones………………………………………………………. Pág. 11

Bibliografía………………………………………………………… Pág. 12

“La Polémica Vida de Steve Jobs”

Introducción:

Personalmente escogí este tema porque al investigar acerca de la vida de este ilustre hombre, que con sus “locuras” ha revolucionado al mundo en un dos por tres sin necesidad de hacer grandes alardes de sus habilidades creativas, empresariales y mercadotécnicas.

Su vida no ha sido la clásica de un niño rico, defamilia acomodada que no tuvo percances para estudiar y que siempre contó con todo lo necesario para crecer personal e intelectualmente. Todo lo contrario. Fue hijo de una madre soltera que al no tener manera de mantenerlo decidió darlo en adopción a una pareja de clase media deseosa de tener hijos que, aunque no le dieron todas las comodidades de las personas pudientes, se esforzaron por darle lomejor posible y ahorraron durante casi 18 años con el firme propósito de mandarlo a estudiar a una universidad prestigiosa.

Y fue así como entró al Reed College, pero al ver que sus padres gastarían los ahorros de toda una vida, decidió disertar a los 6 meses. Pero no dejó de estudiar, puesto que siguió tomando cursos gratuitos de distintas materias, entre ellas Caligrafía que posteriormente leayudarían a diseñar las fuentes de las primeras computadoras lanzadas por su empresa Apple, el gran amor de su vida.

“Los orígenes de Jobs”

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California de una madre soltera norteamericana llamada Joanne Carole Schieble, aunque más tarde fue dado en adopción a la familia Jobs, para ser su hijo legítimo tanto como la otrapequeña hija que ya tenían llamada Patty.

Desde pequeño creció en Mountain View, al Sur de Palo Alto y siempre había estudiado en colegios prestigiados, ya que sus padres adoptivos se esmeraban en darle la mejor educación según sus posibilidades. Se interesó desde siempre por la electrónica y a los 12 años, cuando tuvo su primer contacto con una computadora1, quedó prendado de ella hasta el puntode decir que quería dedicarse por el resto de su vida a ellas, cosa que con el paso de los años, llegaría a ser realidad.

Al ingresar a la universidad, como antes ya se mencionó se dio cuenta que no le encontraba sentido a eso. Además de que no tenía idea de lo que quería hacer con su vida y creía que la Universidad no le ayudaría a resolver ese problema, mientras según sus propias palabras “seencontraba desperdiciando todo el dinero que sus padres habían ahorrado durante toda su vida”, y decidió abandonar los estudios y confiar que todo se arreglaría, una decisión sumamente arriesgada, pero que finalmente resultó la mejor de todas las opciones que pudo haber tenido.

-------------------------------------------------
Y fue así como comenzó la gran aventura de la vida de este ilustrehombre llamada: Apple.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

“El despertar”

Durante estos duros tiempos, Steve se dedicó a vagar por la universidad, dormía por algunos días en los pisos de las habitaciones de compañeros en la misma universidad, ahorraba al máximo para podercomprar alimentos y caminaba casi hasta el otro extremo de la ciudad para comer gratis en el templo del Hare Krishna una vez a la semana con tal de no molestar más a sus papás, pues según él, ellos ya habían hecho demasiado por él sin tener la menor obligación pues no eran sus padres biológicos.

Después de dos años de estar lejos de su casa, regresa a su hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA Y OBRA DE STEVE JOBS
  • Las cuatro Vidas de Steve Jobs
  • Steve Jobs Su Vida
  • LAS CUATRO VIDAS DE STEVE JOBS
  • Vida y obra de steve jobs
  • RESUMEN SOBRE LA VIDA DE STEVE JOBS
  • El Legado de Steve Jobs: Un ejemplo de vida
  • 7 Lecciones de vida y negocios aprendidas de steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS