La Política de la unidad Ncional

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Durante este período podemos mencionar al presidente Ávila Camacho que durante su período de gubernatura abarca los años de 1940- 1946. Ávila Camacho era militar de carrera, general y lo llamaban el"presidente caballero" por la cortesía en su trato. Cabe mencionar que a pesar de ser militar, separa al ejército de la vida política.
Entre los sucesos más sobresalientes durante su periodo seencuentra, el que El partido PRN cambia sus siglas al PRM (Partido de la Revolución Mexicano) Cárdenas a través del partido postula al general Ávila Camacho, quien es declarado vencedor en las elecciones.El candidato opositor, Juan A. Almazán, del grupo Obregonista, califica las elecciones de fraudulentas, pero posteriormente las acepta.
En lo que se refiere al aspecto educativo, resalta la laboralfabetizadora del Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet. Ávila Camacho se declara públicamente creyente para terminar el enfrentamiento con la iglesia, reforma el artículo 3º constitucional delque suprime el término "educación socialista".
Para el mes de junio de 1942, por consecuencia del hundimiento de un barco mexicano por un submarino alemán, declara la guerra a las potencias del eje(Alemania, Italia Japón) México lucha al lado de los aliados en la segunda Guerra Mundial (1939-1945). La guerra impulsó la economía de México, la industria nacional crece un 38% ante la secases dealgunos productos importados y la demanda internacional de otros.
La unidad nacional Manuel Ávila Camacho
Mexico se favorece con la Segunda Guerra Mundial último presidente militar
Miguel Alemán Valdézse consolida el proteccionismo industrial mediante permisos y altos aranceles a la importaciónEs importante resaltar que Manuel Ávila Camacho es el último presidente militar de este siglo. Excluyó alos militares de sucesión presidencial. En 1946 el PRM cambia su nombre por el PRIO.

Lic. Miguel Alemán Valdés
El siguiente período presidencial abarca de 1946- 1952 es el Lic. Miguel Alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de estados unidos
  • Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
  • Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • POLÍTICA DE UNIDAD NACIONAL
  • Constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Politica En Espana Y Estados Unidos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS