La política en la Grecia antigua según platon en la republica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

¿Qué es la política?
Para contestar esta pregunta concretamente, debemos tener en cuenta que la concepción del término “Política” en la antigua Grecia, es diferente a lo que entendemos hoy endía.
En la actualidad la política se entiende como una actividad dedicada únicamente a la forma de gobierno. Pero, en la antigua Grecia, la política tenía más bien que ver con toda la activada de losciudadanos; esto implicaba el arte, deporte, religión, filosofía, música, cultura, asuntos familiares, asuntos económicos, y la vida individual de cada ciudadano. La política regia la totalidad de lavida de las persona.
¿Qué es la política según Platón?
“La república”
Libro II:
En él, encontramos el comienzo de la ciudad ideal, y que la política incluye la capacidad de gobernar y guardar laseguridad de la ciudad, y a sus ciudadanos por encima de los ajenos a ella, y que podrían amenazarla o ponerla en peligro.
Las cualidades de un guardián, tendrían que ser, amabilidad y mansedumbre conlos gobernados, y fiereza para con los de fuera, previendo la posibilidad de peligro por parte de enemigos, y no esperar hasta que atacaran, si no ser los primeros en atacarlos. Pero estas doscualidades, son contradictorias; entonces seria difícil encontrar a alguien con estas cualidades, por eso se planteaba que debería tener una tercer cualidad, ser filósofo por naturaleza, pues para poderdistinguir a los miembros de la ciudad, de los enemigos, no es necesario que el enemigos haya hecho un mal o algún daño a la ciudad, ni tampoco que el ciudadano haya hecho algún bien; si no con soloconocerlo.
Libro IV:
Describe que la política consiste también en brindarles a los niños y jóvenes la educación adecuada que les permita en un futuro fungir como buenos gobernantes, y en dicho procesode educación se va a ir seleccionado meticulosamente quienes son aptos para ejercer determinado oficio.
Por ejemplo, a los niños, desde temprana edad se les enseña la disciplina jugando, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura politica en grecia antigua
  • Las Teorias Politicas De La Antigua Grecia
  • La Ideas Politicas De La Antigua Grecia
  • TEORIAS POLÍTICAS DE LA ANTIGUA GRECIA
  • LAS TEORIAS POLITICAS DE LA ANTIGUA GRECIA
  • Aspecto politico antigua grecia
  • Politica grecia antigua
  • Politica segun aristoteles y platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS