La política regional y/o estatal para la formación de docentes.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Tema 2. La política regional y/o estatal para la formación de docentes.
¿Qué es un docente?
Un docente es un profesionista que se ha preparado para transmitir una serie de conocimientos,habilidades y actitudes dentro de un salón de clases, asi como hacer ver a sus alumnos la importancia que tiene dentro de su formación como alumnos y como seres humanos los conocimientos que ahí se imparten detal modo que busca convencer mediante su forma de trabajo que la escuela es un bien para la vida y por tal motivo trabaja para que los alumnos se den cuenta de ello.

¿Qué es docencia?
Es laprofesión en la cual las personas que estamos frente a un grupo de alumnos buscamos desarrollar armónicamente las facultades de los alumnos así como el desenvolvimiento dentro de la sociedad. Dentro de ladocencia se incluyen a los alumnos y a los padres porque van dentro del proceso educativo, pero también se incluye las aspiraciones y los motivos que originaron que tomáramos esta profesión porque pararealizar bien este trabajo es importante que lo hagas con gusto y responsabilidad.
¿Cuáles pueden o deben ser los requisitos que exige ser docente?
Lo principal es el gusto por la profesión porqueindependientemente de los éxitos o los fracasos siempre va estar presente el hecho de que es algo para toda la vida y por lo tanto si te gusta es más factible que lo hagas bien, de lo contrario seríasolo una forma de ganarnos la vida.
Otro punto que considero de mayor importancia es el gusto por el conocimiento por que el maestro se encarga de transmitir conocimientos por tal motivo debeposeerlos, estar entrado de lo que pasa en el mundo y tener el gusto por la lectura lo cual da un panorama amplio de la cultura y el conocimiento. Porque a los niños les impactan mas los datos que uno lepuede dar que las lecturas que contienen los libros de texto.
Y por último está el hecho de saber transmitir los conocimientos que tiene, porque hay personas que saben mucho y son muy inteligentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Regional Y Formacion Docente
  • Politicas para la formacion de docentes
  • Politicas Sobre La Formacion Docente
  • Formación para docente
  • Políticas actuales sobre la formación docente
  • La Formación Docente en cuestión: Política y pedagógica
  • La formacion docente en mexico politicas y concepciones
  • Politica Regional De Comunicación Para El Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS