La pontífice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Papisa o La Pontífice, es una película histórica de producción alemana, británica, italiana y española, dirigida por el director alemán Sönke Wortmann en el 2009. El drama se basa en la novelahomónima de la escritora norteamericana Donna Woolfolk Cross y relata la leyenda surgida en la Edad Media sobre la figura de la Papisa Juana, una mujer que, en el siglo nueve, supuestamente llegó a serpapa haciéndose pasar por hombre. El estreno mundial de la película fue en Berlín, el 19 de octubre del 2009 y está rodada en inglés.

En el año 814, justo tras la muerte de Carlomagno, nace una niñallamada Johanna en un pueblo alemán a orillas del Rin. Es la hija del cura del pueblo, quien no está muy contento de tener descendencia femenina. El padre domina con mano dura a su mujer - quien rezaa Odín secretamente - y a sus hijos. No obstante Johanna se muestra muy deseosa de aprender y muy elocuente. Convence a Matthias, su hermano mayor, de que le enseñe a leer, y ella empieza a estudiarintensamente la Biblia. Tras la muerte repentina de Matthias el padre quiere enviar a Johannes, su segundo hijo, a la escuela catedralicia de Dorstadt, pero en la visita del maestro Aesculapius Juanamuestra tener considerablemente muchos más conocimientos sobre los textos sagrados. No solamente es capaz de entender los textos en latín sino que ofrece una interpretación inmejorable de la paráboladel grano de la mostaza. En contra de la voluntad del padre le da clases Aesculapius a la niña y le enseña obras literarias como la Odisea.
Un enviado del obispo llega para llevarse a Juana a laescuela, pero el padre afirma que debe tratarse de un error, y le hace llevarse a Johannes en su lugar. Por la noche Juana se escapa de casa y alcanza a su hermano, cuyo acompañante había sido asesinado.Consiguen llegar a Dorstadt, donde el obispo se sorprende de las enérgicas palabras de la niña y la mete en la clase del maestro Odo, quien la acepta a regañadientes. Johana recibe apoyo de Herold,...
tracking img