La pontifice ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 Mayo 2010.

Comentario “La Pontífice”

A mi parecer, siento que la situación que se expresa en la película va muy, muy ligada a lo que puede llegar a ser la iglesia ante la ciudadanía y todolo que puede maquilar y reprimir, con tal de que sus ideas y sentir sean impuestos ante todo conocimiento racional o real.

Sentí horrible al ver como los niños al principio tenían que soportar losmaltratos del padre, tanto a la mamá, así como a los hijos. No me imagino ahora que por tantito menos, como se hubiera reaccionado. Todo esto tiene un trasfondo de cultura, ya que estoy segura que alpapá , lo trataban igual desde su niñez, cosa que él a final del día no tiene la culpa de comportarse de esa manera. Aunque a los hijos no les pareciera el trato, se tenían que aguantar, ya que en esaépoca el “respeto” (que no creo que se le pueda nombrar así), por que una cosa es miedo y otra respeto, a final de cuentas los hijos sabían las repercusiones que traía el enfrentarse a su padre.Son atroces, las golpizas que le propinaba a la madre y cuando descubre, la traducción que el maestro buenamente le dio a su hija, como la castiga y es inconcebible como mientras la golpea, tiene laosadía de estar rezando. También el hecho de castigar a la madre, cuando solamente estaba abrazando a la hija, es una cuestión que ahora con los ideas que se tienen es inconcebibles.

La tenacidadque en todo momento Johhana demostró se vio a principios de la película , cuando ella tenía ganas de aprender y con todo y que tenía en contra las ideas , de que las mujeres no debían estudiar y queentre más supieran las mujeres “más pequeño su útero se hacía”…

Fue impresionante como se pudo intercalar entre tantos hombres y evidentemente el salir adelante ante tal situación, la hace un ejemplode que si se quiere se puede.

Obviamente a la iglesia no le conviene, incluso ahora, destapar que hubo una mujer “papa”. La situación de un amor imposible ante tantos años, y como bien se lo...
tracking img