La pontifice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pontífice
La cinta nos cuenta la historia de una niña criada en el seno de una familia religiosa. Su padre, sacerdote de la comunidad, era muy severo en la educación de sus hijos, sin embargo no permitía que su hija Johanna estudiara. Era uno de los hombres religiosos que proclamaba la idea de que las mujeres deben estar sujetas a sus esposos, que se deben dedicar a las labores del hogar y delos hijos. La madre de Johanna sufrió mucho por los malos tratos de su esposo, no obstante en ausencia de él, le contaba historia de mujeres míticas que por su conocimiento habían sobresalido, pero a costas de mucho sufrimiento, así inculcó a Johanna que las personas deben ser fieles a sus convicciones sin importar lo que cueste, Johanna era una niña con habilidades donadas, desde muy pequeñatuvo sed de conocimiento, le era muy fácil aprender idiomas como el griego, el hebreo. Le pidió a su hermano mayor que por favor le enseñara las lecciones de la Biblia, también a leer y a escribir, a traducir, él asombrado de la rapidez con que aprendía su hermana, no dudó en enseñarle todo lo que sabía. Lamentablemente todo esto se hallaba en secreto entre el hermano mayor, Johanna y Johannes, portemor a su padre.
Una vez llegó a su humilde casa un superior religioso, anciano, pero muy sabio. Su presencia fue para observar las habilidades académicas de Johannes, el hermano de Johanna, que sería el remplazo en el monasterio del hermano mayor, que lamentablemente había fallecido fruto de una grave enfermedad. Cuando el anciano le pidió que tradujera un fragmento de la Sagrada Biblia, él lohizo con mucha dificultad, el padre y el anciano estaban decepcionados del joven aprendiz, por eso el anciano decidió retirarse. Sin embargo, cuando ya lo hacía, Johanna comenzó a traducir aquel fragmento de la Biblia y lo hizo con tanta facilidad y buena entonación que asombró al anciano, además le pregunto si había entendido lo que tradujo, ella respondió que sí, que la traducción hablaba de ungrano de mostaza que crecía, el anciano en seguida le preguntó y que significado tiene esa traducción, ella le preguntó que podía significar la fe de un cristiano que por la obra de Dios iba creciendo, también podía significar la obra de Jesús en la Tierra que en un principio sólo contó con 12 personas pero que luego esa obra crecería gracias a los mismos. El anciano decidió así que enseñaría aJohanna; el padre, amargado con todo lo sucedido, puso como condición que también tendría que enseñar a Johannes. Fue así que Espulatius (el anciano) les enseño a los dos, pero Johanna aprendía con mucha superioridad. Le enseño además a traducir hebreo y griego de varios libros a su idioma. Lamentablemente, Espulatius tuvo que irse por órdenes superiores, quedando Johanna a merced de su padre, quela castigó por haber blasfemado las Sagradas Escrituras.
A pesar de todo ello, Johanna fue llamada a estudiar al monasterio, ya que habían escuchado de sus grandes habilidades, pero cuando llegaron por ella para llevársela, el padre argumentó que hubo un error ortográfico y que en realidad el documento que acreditaba su partida, quiso decir Johannes (refiriéndose al muchacho) y esto fueconfirmado por la madre, por amenaza del padre. Johannes se va, pero en el camino matan al mensajero. Por otro lado, Johanna había decidido ir a estudiar y emprendió su marcha. En el camino se encuentra a su hermano y ambos acuden al monasterio. Con la ayuda de algunas personas llegan allí. Sin embargo, muchos se sorprendieron que en vez de uno lleguen dos, y además una era mujer, pero Johanna asombra atodos con su argumentación de por que una mujer debe estudiar, basándose en la Biblia, y con la pequeña ayuda de Deriol (de quien, años más tarde se enamorará) logra ser aceptada.
Como mujer no podía permanecer en el monasterio, por eso vivió en la casa de Deriol. La esposa de este último liego de un viaje que tuvo que hacer este último, obligó a Johanna a que se casara, pero su destino no era...
tracking img