La poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación orientada a eventos
Es por ello que Visual Basic es un lenguaje de programación que está orientado, o dicho de otra forma: “dirigido” por eventos, ya que las acciones se realizarán únicamente cuando el usuario realice cualquier evento, que obviamente hemos programado en el software.
Visual Basic tiene consigo un editor de código, en donde desarrollar el código para nuestraaplicación; incluye un compilador, también un depurador de errores. Por otra parte incluye su constructor de interfaz gráfica de usuario, como se presencia en la captura anterior.
Objetos en Visual Basic
Un objeto es una combinación de código y datos que puede tratarse como una unidad. Un objeto puede ser una porción de una aplicación, como un control o un formulario. Una aplicación entera también puede serun objeto.
Cuando se crea una aplicación en Visual Basic, se trabaja con objetos constantemente. Se pueden utilizar objetos proporcionados por Visual Basic, como controles, formularios y objetos de acceso a datos. También se pueden usar los objetos de otras aplicaciones dentro de su aplicación de Visual Basic. Incluso pueden crearse objetos propios y agregarles propiedades y métodos adicionales.Los objetos actúan como unidades de creación prefabricadas para programas: permiten escribir una porción de código y utilizarla una y otra vez.
Eventos en Visual Basic
Un evento es un mensaje que envía un objeto anunciando que ha sucedido algo. Los eventos se implementan mediante delegados, una forma de puntero de función orientado a objetos que permite invocar una función indirectamente medianteuna referencia a la función.
A pesar de que puede visualizar un proyecto de Visual Studio como una serie de procedimientos que se ejecutan consecutivamente, en realidad la mayoría de los programas están dirigidos por eventos, es decir, el flujo de ejecución está determinado por elementos externos denominados eventos.
Un evento es una señal que comunica a una aplicación que ha sucedido algoimportante. Por ejemplo, cuando un usuario hace clic en un control de un formulario, el formulario puede provocar un evento Click y llamar a un procedimiento que controla el evento. Los eventos también permiten que las tareas separadas se comuniquen. Suponga, por ejemplo, que una aplicación realiza una tarea de ordenación independientemente de la aplicación principal. Si un usuario cancela la ordenación,la aplicación puede enviar un evento de cancelación que ordene la detención del proceso de ordenación.
Métodos
Los métodos son un conjunto de procedimientos que permiten que un objeto ejecute una acción o tarea sobre sí mismo. Por ejemplo, para un formulario tenemos el método Hide que hará que el formulario se oculte; o el método Show que hará que el formulario se vuelva a mostrar.
Se desea quecuando el usuario haga clic en el botón Limpiar, se borre cualquier dato que el usuario haya ingresado en los Cuadros de Texto, y que el punto de inserción se ubique en el cuadro txtUsuario. Para que esto ocurra debemos programar el evento Hacer_Click del botón de comando cmdLimpiar.
Propiedades (Visual Basic
Esta página muestra las propiedades que son miembros de los módulos de Visual Basic. Otraspropiedades que son miembros de objetos de Visual Basic concretos se muestran en otra ubicación del contenido de la Ayuda. Para ver estas propiedades, vaya a la página Objetos (Visual Basic) y sincronice el contenido. Abra el nodo "Objetos" en el contenido y verá una lista de los objetos de Visual Basic. Las propiedades se muestran bajo sus objetos respectivos.
Toda aplicación necesita unainterfaz de usuario, la parte visual a través de la cual el usuario interactúa con la aplicación. Los bloques básicos de construcción de una interfaz de usuario son los formularios y los controles. Visual Basic utiliza técnicas de programación visual para diseñar las aplicaciones. Dentro del formulario se colocan los controles. Para que el usuario pueda ingresar un dato (por ejemplo, la contraseña)...
tracking img