La Poo

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Elementos Básicos De Programación Orientada A Objetos (POO)


Actualmente una de las áreas más importantes en la industria y el ámbito académico es la orientación a objetos. La orientación a objetos promete mejoras de amplio alcance en la forma de diseño, desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde elcomienzo en el desarrollo del software: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es difícil de modificar, ciclos de desarrollo largos y técnicas decodificación no intuitivas.

Un lenguaje orientado a objetos ataca estos problemas. Tiene tres características básicas: debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tener herencia de clases. Muchos de los lenguajespueden cumplir uno o dos de estos puntos, pero es muy difícil que se cumplan los tres, el inconveniente mas complicado de diseñar es la herencia.

El concepto de programación orientada a objetos (POO) no es nuevo, lenguajes clásicos como SmallTalk se basan en ella. Dado que la POO, se basa en la idea natural de la existencia de un mundo lleno de objetos y que la resolución del problema se realizaen términos de objetos. Un lenguaje se dice que está basado en objetos si soporta como una característica fundamental del mismo.

El elemento fundamental de la POO es, como su nombre lo indica, el objeto.

Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen una estructura y forman parte de una organización.

Esta definición especifica varias propiedadesimportantes de los objetos. En primer lugar, un objeto no es un dato simple, sino que contiene en su interior cierto número de componentes bien estructurados. En segundo lugar, cada objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.

Básicamente la POO permite a los programadores escribir software, de forma que esté organizado en la misma manera que elproblema que trata de modelar. Los lenguajes de programación convencionales son poco más que una lista de acciones a realizar sobre un conjunto de datos en una determinada secuencia. Si en algún punto del programa modificamos la estructura de los datos o la acción realizada sobre ellos, el programa cambia










¿Que es la POO?


La Programación Orientada a Objetos (POO ú OOPsegún siglas en inglés) es una metodología de diseño de software y un paradigma de programación que define los programas en términos de "clases de objetos", objetos que son entidades que combinan estado (es decir, datos) y comportamiento (esto es, procedimientos o métodos). La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que se comunican entre ellos pararealizar tareas. Esto difiere de los lenguajes procedí mentales tradicionales, en los que los datos y los procedimientos están separados y sin relación. Estos métodos están pensados para hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.

Otra manera en que esto es expresado a menudo, es que la programación orientada a objetos anima al programador a pensar en losprogramas principalmente en términos de tipos de datos, y en segundo lugar en las operaciones ("métodos") específicas a esos tipos de datos. Los lenguajes procedimentales animan al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos, y en segundo lugar en los datos que esos procedimientos manejan.

Los programadores que emplean lenguajes procedimentales, escriben funciones y después lespasan datos. Los programadores que emplean lenguajes orientados a
objetos definen objetos con datos y métodos y después envían mensajes a los objetos diciendo que realicen esos métodos en sí mismos.

Algunas personas también diferencian la POO sin clases, la cual es llamada a veces programación basada en objetos.

Hay un cierto desacuerdo sobre exactamente que características de un método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pooo
  • pooo
  • Pooo
  • pooo
  • Pooo
  • Poo
  • poo
  • POO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS