La popo de Manolo

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Fea, olorosa, un medio de cultivo para gérmenes y enfermedades y un gran fastidio en la suela del zapato, el excremento de perro no es una característica deseable en ningún lugar. Las heces caninas juegan un rol principal en la contaminación del agua, especialmente en las ciudades y un simple gramo de popó de perro puede contener 23 millones de bacterias fecales coliformes que puede causarcalambres, diarrea, desórdenes intestinales y problemas de riñón. En 1991, la Asociación de Protección Ambiental describió al excremento canino como ‘una fuente de contaminación’, poniéndola junto con el petróleo y los químicos tóxicos. Y en Buenos Aires, una ciudad rezagada en la limpieza de heces de perro de las calles, un estimado de 650 personas terminan hospitalizados cada año por resbalarse conpopó de perro. Levantar las heces caninas y tirarlas correctamente es una actividad de salud y seguridad pública y algo en lo que todo dueño de un perro debe de participar. Agarrar popó de perro no es una de las tareas más placenteras. Aquí te presentamos algunas formas de minimizar lo no placentero de la tarea. Y si ves que alguien deja los deshechos de su perro detrás de sí, siéntete en lalibertad de educarlos sobre estos métodos, especialmente en la semana de recolección de excremento de perros. Ten valor y pon tu grano de arena para que nuestros amigos caninos puedan vivir con nosotros en armonía y sin poner las quejas por excremento de perro en lo alto. Adán de BlogVecindad nos envió hace unos días un correo para saber si podíamos tratar un tema muy importante que se nos hizo demuchísima importancia tocar dentro de este blog. La pregunta entonces sería: ¿Por qué es importante recoger los excrementos de nuestros perros?

Queremos informarnos mejor, así que pero por lo pronto les dejamos este post desde Salud y Medicinas

A todos beneficia que el excremento de perros y gatos sea desechado apropiadamente, ya que con esto se evita que se desintegre e incorpore al aire querespiramos, donde se convierte en factor de riesgo para numerosas enfermedades. Aprendamos a colaborar en esta labor ambiental y de salud.

Cierto individuo lleva a pasear a su perro al parque; en determinado momento el cuadrúpedo comienza a defecar, en tanto el propietario vigila de reojo que no haya testigos y, en cuanto su fiel amigo termina su labor, ambos huyen de la olorosa escena del crimensin recoger los desechos. Este problema se conoce como fecalismo canino al aire libre, el cual -aunado al de gatos, aves y roedores, e incluso del ser humano- representa serio problema que eleva los de por sí altos índices de contaminación de grandes urbes, como la Ciudad de México.

Es importante saber que la materia fecal que se deja en la vía pública termina secándose y transformándose enpolvo, el cual ensucia no sólo el aire, sino también depósitos de agua y alimentos. Según la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un ejemplar canino de tamaño mediano evacua a diario 600 gramos de excremento en promedio, lo que significa 18 kilos al mes. Dicha cifra es alarmante si consideramos que se calcula que en el Valle de Méxicohay más de tres millones de perros callejeros, más aquellos a los que su propietario permite salir a hacer sus necesidades en la calle o parque cercano; por esta razón no hay áreas verdes libres de parásitos en la capital del país.

“Lamentablemente la gente todavía no entiende la magnitud del fecalismo, por ello saca a su mascota a defecar, olvidándose de levantar el excremento (acto quejustifica afirmando ‘voy a pasear al perro’), lo que se suma a las evacuaciones de animales callejeros sin control, agravando el problema”, comenta el Dr. José Ignacio Padilla Padilla, presidente de Grupo 7 Ecología.

Cabe destacar que los microbios provenientes de las heces que se desechan al aire libre se introducen al organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manolo
  • manolo
  • manolo
  • Manolo
  • manolos
  • Manolo
  • manolos
  • MANOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS