La popularidad del magisterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: “La popularidad del magisterio”

Al buen maestro se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad deenseñar y compartir sus conocimientos con otras personas. En general, es aquel que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños.
El presentetrabajo se hace con la finalidad de conocer el proceso que llevo magisterio para llegar a ser propagado, basándonos en la información obtenida de la lectura “ LAPOPULARIDAD DEL MAGISTERIO”.
Dentro de estas páginas se podrá encontrar información detallada de diversos ámbitos de la historia del magisterio, entre ellosdestacan: su iniciación, la importancia que este mismo ha ido adquiriendo con el transcurso del tiempo, cómo surgió la igualdad entre hombres y mujeres para ejercercomo maestros, la fundación de las primeras normales, en qué consistían los planes y programas que se tenían anteriormente en las normales, entre otras.
“Lapopularidad del magisterio” es una lectura que nos abre las puertas al conocimiento de toda esta información de manera entendible, así mismo hace mención que desde losinicios del régimen ya se contaba con la idea de formar maestros, esta profesión en aquel entonces no tenía tanta popularidad, las personas que fungían comomaestros eran personas sin los conocimientos adecuados y sin una preparación académica, lo hacían por el simple hecho de saber escribir y contar. Incluso habíapersonas que no contaban con trabajo y eran capaces de poner escuelas, esto efectivamente era aceptado debido a que los planes de estudios eran muy reducidos.
tracking img