La porno grafia

Páginas: 16 (3958 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
EL GOBIERNO Y LA ECONOMIA


¿Cómo influyen los gobiernos en la economía?

Los gobiernos disponen de tres grandes instrumentos de control:

Los Impuestos, que sirven para reducir el gasto privado y permitir así el gasto publico. (ejemplo, un viaje a la playa, por automóvil, se aplican impuesto de caminos y puentes que permite mantener y construir nuevas carreteras, además de puentes)
LosGastos, que inducen a las empresas o a los trabajadores a producir ciertos bienes o servicios. (como la protección policial, o la recolección de basura.)
La Regularización, o control que llevan a los individuos a realizar determinadas actividades económicas o a desistir de realizarlas. (como normas de seguridad de una empresa, o a la contaminación que puede emitir una empresa)

Las Funciones DelEstado En realidad son cuatro funciones:

1. El Marco Jurídico.- Fija las reglas del mercado. Se refiere a las normas sobre los contratos, las obligaciones de los sindicatos y los empresarios. (ejemplo, en el siglo XIX las empresas no eran responsables de los trabajadores que se enfermaban por trabajar sino hasta el siglo XX, el sistema jurídico ha mejorado haciendo que las empresas seanlegalmente responsables de sus actos y productos)
2. La Asignación.- Se trata del aspecto microeconómico de la política, concentrado en el que y el como de la vida económica. (por ejemplo, El precio de la tortilla, ya que algunas veces el gobierno toma decisiones de la oferta y la demanda)
3. La Redistribución De La Renta.- la toma de decisiones del gobierno puede ser sumamente eficiente pero dalugar al mismo tiempo a una distribución de la renta muy desigual o injusta. (ejemplo El precio del kilowatt de la energía eléctrica varia dependiendo de la zona)
4. La Estabilización Macroeconómica.- Prácticamente los gobiernos tratan de combatir el desempleo crónico, el estancamiento económico y una rápida inflación de precios, pero también trata de fomentar la aceleración del crecimiento

¿porqué no dejarlo todo a las fuerzas del mercado? Para empezar, conviene recordar que los mercados y los gobiernos pueden –y de hecho lo hacen– trabajar juntos. Para que los mercados funcionen de forma efectiva, hay que asegurar el cumplimiento de los tratos y hay que desalentar el fraude. Sin un sistema legal gubernamental que garantice los derechos de propiedad y vele por el cumplimiento de loscontratos, la organización corporativa y el intercambio comercial en los mercados sería prácticamente imposible. Anarquía y mercado libre no son sinónimos.
Pero, además de arbitrar las transacciones privadas, el gobierno tiene otras funciones. Los mercados que se dejan solos, a veces producen resultados ineficientes. Por ejemplo, los mercados transmiten información de forma eficaz y proporcionan losincentivos adecuados sólo cuando los vendedores compiten con suficiente intensidad para hacer bajar los precios hasta el coste.
Pero, en determinadas circunstancias, las empresas pueden obstaculizar las fuerzas de la competencia poniéndose de acuerdo para mantener los precios elevados, o fusionándose, hasta el punto en que las decisiones individuales sobre la producción afectan sustancialmente alos precios. Las leyes constituyen el instrumento de la política pública para evitar esta colusión anticompetitiva y las fusiones. La actuación pública complementa las fuerzas del mercado apoyando las condiciones que favorecen la competencia. Un importante segundo medio de fomentar la competencia en los mercados es la reducción de las barreras comerciales y otras distorsiones que desalientan laentrada de proveedores extranjeros de bienes y servicios. El gobierno también puede tener un papel cuando las grandes compañías tienen ventajas de coste que desalientan la entrada de otras compañías y, de esta forma, hacen imposible la competencia sostenida. Por ejemplo, en estas circunstancias, el gobierno puede regular directamente los precios como un sustituto de las fuerzas del mercado.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafias
  • grafía
  • Grafia
  • Grafi
  • Grafías
  • Las Grafias
  • Grafias
  • grafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS