La porota

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
MATERIA: REBAJA ALIMENTOS Y RÉGIMEN DE RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR.

RIT: C-1989-2011.

Santiago, dos de agosto de dos mil once.

VISTO, OIDOS Y CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que ha comparecido ante este Primer Juzgado de Familia de Santiago don Mario Alberto medina González, chileno, cédula de identidad N° 12.915.705-4, domiciliado en Población santa Elena, Pasaje SantaGabriela N° 16, san Fernando, debidamente asistido por su apoderado, interponiendo demanda de rebaja de alimentos en contra de doña Evelyn Loreto López González chilena, C.I 12.022.367-4, empleada, con domicilio en Guanahani N° 1830, departamento 48-L, comuna de Maipú, madre de sus hijos Ignacio Benjamín, Vicente Alberto y Juan Pablo, todos Medina López; solicitando se rebaje la pensiónalimenticia vigente en causa RIT: C 2631-2010, de $103.200.-a la suma de $60.000.- mensuales, por no tener trabajo estable, percibir esporádicamente $120.000.- por concepto de remuneración, y por vivir de allegado en la casa de sus padres.

Asimismo, solicita régimen de relación directa y regular respecto de sus tres hijos, proponiendo fin de semana por medio, día del padre, día del niño y fiestasde fin de año.

SEGUNDO: Que, en audiencia preparatoria, realizada con fecha 18 de mayo del año en curso, con la asistencia personal de las partes y sus apoderados, el demandante efectuó una síntesis de la demanda interpuesta, en los mimos términos.

Que, por su parte la demandada, a través de su apoderado, efectuó una síntesis de su escrito de contestación, solicitando el rechazode la demanda de alimento, toda vez que los ingresos que percibe son insuficientes para hacer frete a las necesidades de sus hijos; y solicitando a su vez, el rechazo de la demanda de relación directa y regular, y propone visitas todos los fines de semana, sin pernoctación, día del padre, fiestas de fin de año alternadas, pero sólo respecto de los hijos mayores; en cuanto al menor propone visitasen el domicilio materno.

TERCERO: Que, no existiendo conciliación alguna, se procedió a fijar como objeto del juicio:

“Procedencia de decretar la rebaja de la pensión alimenticia vigente; y procedencia y regulación de un régimen comunicacional entre los menores respecto del padre que se encuentra privado de su cuidado personal”.

CUARTO: Que se fijaron como hechos aprobar:

a) Variación de las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretar los alimentos vigentes, en relación a:

1.- Capacidad económica de las partes y sus circunstancias domésticas;

3.- Necesidades económicas de los alimentarios y;

4.- Cargas de familia que actualmente soportan las partes.

b) Conveniencia de otorgar un régimencomunicacional a favor de los menores de autos.

c) Modalidad o régimen más conveniente para ejercer este derecho, de acuerdo con las circunstancias personales de los nuños y el demandante de autos.

QUINTO: Que, con el mérito de los certificados de nacimiento incorporados en la audiencia de juicio respectiva, por su autenticidad, se tendrá por acreditado el nacimiento de Juan Pablo, VicenteAlberto, e Ignacio Benjamín, todos Medina López, y menores de edad.

SEXTO: Que, a fin de acreditar los hechos que fundamentan sus pretensiones las partes incorporaron:

Instrumental:

1.- Informe socioeconómico practicado a las partes por DIDECO de San Fernando, de fecha 06 de junio de 2011, y DIDECO de Maipú, con fecha 22 de junio de 2011.

2.- Privilegio depobreza de la demandada, de fecha 18 de mayo de 2011.

Testimonial:

1.- Paola Lorena Del Pilar González González, chilena, C.I 12.022.621-5, auxiliar de enfermería, soltera, domiciliada en Guanahani N° 1830, comuna de Maipú; quien previamente juramentada indicó que conoce al demandante de autos, porque aquel tuvo una relación con su hermana. Que la testigo vive con la demandada y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la porota
  • La Porota
  • la porota
  • LA POROTA
  • La Porota
  • La Porota
  • poroto
  • La Porota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS