La Porteria De Los Centros Educativos Urbanos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La portera de un centro educativo urbano de Colcapirhua encontró unas pipas de consumo de marihuana ocultas en el baño del establecimiento educativo el pasado año. Reportó el hecho a la Dirección yjunto a la Defensoría de la Niñez descubrieron que un alumno de 17 años, expulsado del colegio por mal comportamiento y bajo rendimiento escolar, se dedicaba a la venta de marihuana a sus compañeros, ala salida del colegio. Él tenía facilidad de palabra y amistad con sus excompañeros de la prepromoción e influenció para que consuman marihuana. De los 30 alumnos de 15 a 17 años, 20 estabaniniciándose en el consumo.

La directora del centro educativo, la Defensoría de la Niñez y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Quillacollo fueron al domicilio del acusado, perocomo no se lo halló en flagrancia, ni con el producto, el proceso penal no siguió. El 2010 hubo algunos casos de consumo particular de marihuana que llegaron a la Defensoría de la Niñez por denunciasde las familias, pero el 2011 se constató un mayor consumo de la droga ilegal de fácil acceso para los adolescentes. En Colcapirhua, los narcotraficantes se valen de los adolescentes para quedistribuyan el producto en los centros educativos.

PANDILLAS 

El psicólogo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Colcapirhua, Antonio Castro, revela un incremento de las pandillas juveniles.Empieza como un grupo de amigos y amigas que van a bailar a fiestas. Algunos de esos grupos posteriormente cometen actos delincuenciales como pequeños robos y peleas entre grupos, sobre todo en elbarrio Kami y en Capacachi, en el Km 7.

La población del barrio Kami es migrante, pues los padres van a trabajar a la mina y dejan a los hijos a cargo de familiares y terceras personas que no ejercenmucho control. En Capacachi se concentran algunas discotecas que usan el gancho de la matiné bailable y venden bebidas alcohólicas. En los locales grandes como Las Planchitas, H20 y otros, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS TECNICAS DE DISEÑO PARA CENTROS EDUCATIVOS URBANOS
  • Centro Educativo Higüerito Urbano
  • Centros Urbanos
  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • FICHA CENTROS URBANOS
  • LOS CENTROS URBANOS PATAGONICOS
  • volver a los centros urban 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS