La Posesion De Puerto Rico

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La poseEscuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana

Tarea Especial Análisis de un Artículo

PUERTO RICO:
LA POSESION PERMANENTE

HISTORIA DE PUERTO RICOYELITZA MONTIJO
S00840743
El capitulo trata de cómo la milicia estadounidense afecta la cultura y la educación de los puertorriqueños. Habla sobre la ciudadanía puertorriqueña y sus controversias.Expresa como determinaban el status político de la isla. Menciona el abuso patronal hacia la clase obrera.

Las controversias que se encuentran en el capitulo son; Cuando entra a Puerto Rico la miliciaestadounidense se le obliga a los maestros de Puerto Rico enseñar el ingles como idioma principal a los estudiantes. Por consecuencia hubo un impacto en que ni los maestros ni los estudiantesentendían el idioma ingles. Para el siglo XX solo un 20 % de los puertorriqueños hablaban ingles. Los estadounidenses querían eliminar de Puerto Rico los días festivos por ejemplo (El día de los Reyes.) Losestadounidenses veían a los puertorriqueños como emigrantes en nuestra propia isla. Ellos querían convertir a los puertorriqueños en 100% americanos.

Era obligatorio empezar el día de clase conla promesa de lealtad a la bandera de Estados Unidos. Esta controversia finalizo en el año 1907, cuando admitió el comisionado de educación de Estados Unidos que esto era inútil. La controversiaempeoro cuando la legislativa puertorriqueña representada por Marlín Olmstead, se negó aprobar el presupuesto. Luego de esto el Representante James Slayden indico que el problema consistía en que lospuertorriqueños eran mestizos y por eso éramos de diferentes razas. Ya que los americanos eran anglosajones. El racismo era todavía una broma oficial en esta etapa de la historia de los estados unidos. Elcongreso no tenia intención alguna de conceder siquiera una ciudadanía de segunda clase a los puertorriqueños.

Opinión del Autor; ¿Quizás si el presidente intervenía personalmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS